NOTICIAS

Argentina confirma celebración de conferencia regional sobre la mujer

Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
Buenos Aires, 4 may (Prensa Latina) El gobierno argentino confirmó hoy la celebración en esta capital de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la cual tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de sus perfiles en la red social Twitter, la Cancillería y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anunciaron la firma esta jornada de un acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que permite el nombramiento oficial de esta nación como sede.

La Conferencia, que reunirá a representantes de más de 30 países, es considerada el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las féminas y la igualdad de género en la región y su primera edición tuvo lugar en Cuba en 1977.

Organizada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la cita apuesta por crear mecanismos de inclusión y equidad entre y para los Estados en coordinación con organizaciones sociales, políticas y feministas.

Según precisó la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de Argentina, María Cristina Perceval, este año el evento “versará sobre la sociedad del cuidado. Debatiremos sobre cómo construir, consolidar y avanzar hacia miradas juntas a la primera infancia, la vejez y a las personas con discapacidad, entre otros temas”.

Por su parte, la directora de la División de Asuntos de Género de la Cepal, Ana Güezmes, manifestó la necesidad de analizar cómo, durante la pandemia de la Covid-19, las mujeres se vieron obligadas a incrementar el trabajo no remunerado en el área de los cuidados, lo cual limita sus oportunidades.

Esta conferencia será un llamado clave a la acción para un cambio hacia un nuevo estilo de desarrollo basado en la igualdad, los derechos humanos y la sostenibilidad, afirmó.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES