NOTICIAS

Armamentos de la OTAN en Ucrania blanco del Ejército de Rusia

Moscú, 4 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró hoy que los vehículos de la OTAN que llegaron a Ucrania con armas y municiones para las Fuerzas Armadas de este país serán destruidos por las tropas rusas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) siguen suministrando armas a Ucrania. Me gustaría señalar que cualquier convoy de la Alianza Atlántica que llegue al país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas ucranianas será considerado por nosotros como un objetivo legítimo a destruir «, sentenció el titular de la cartera castrense.

En videoconferencia con el alto mando militar, Shoigú destacó que durante la operación especial en Ucrania los militares rusos «muestran coraje y valentía, cumplen con honor su deber militar y garantizan la seguridad de la población de Donbass».

Al respecto, destacó que las Fuerzas Armadas de Rusia seguirán cumpliendo todas las tareas establecidas por el comandante supremo, Vladimir Putin.

Por otra parte, Shoigú recalcó que el personal militar ruso mantiene el control sobre la ciudad ucraniana de Mariúpol.

«La vida pacífica se está estableciendo en los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) y la Ucrania liberada de los nacionalistas. Incluso en Mariúpol, el centro industrial y de transporte más grande del Mar de Azov, está bajo el control del ejército ruso», agregó el ministro de Defensa.

En ese sentido, fue enfático al detallar que en el curso de la operación militar especial, junto con unidades de la RPD y la RPL, el Ejército ruso está ampliando el control sobre los territorios de las dos repúblicas.

Asimismo, precisó que las Fuerzas Armadas rusas continúan tratando de convencer a los nacionalistas bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal para que liberen a los civiles y depongan las armas.

Shoigú confirmó este miércoles que los remanentes del cuerpo militar ucraniano que siguen en el recinto de la acería están bloqueados en todo su perímetro.

«Los nacionalistas menospreciaron nuestras repetidas propuestas de dejar salir a los civiles y deponer las armas recibiendo garantías de conservación de la vida y un trato humano de acuerdo con las normas del derecho internacional. Proseguiremos nuestros intentos de lograrlo», refirió.

En ese orden, Shoigú ratificó que a diario se abren corredores humanitarios y se anuncia el régimen de silencio para garantizar la evacuación de los civiles de las zonas de operaciones de combate, como se acordó en las negociaciones ruso-ucranianas el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul.

Igualmente, el ministro de Defensa informó que los militares rusos prestan ayuda humanitaria a la población de las ciudades liberadas. «Se llevaron a cabo 967 acciones humanitarias, entre los habitantes de 279 centros poblados se distribuyeron 17 mil 567 toneladas de cargas humanitarias», agregó.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES