NOTICIAS

Califican de caos mediático horas previas a elecciones en Líbano

Beirut, 4 may (Prensa Latina) El jefe de la Autoridad de Supervisión Electoral, el juez Nadim Abdel-Malik, calificó de caos mediático y publicitario el ambiente electoral en el Líbano, a 72 horas hoy de la apertura de las urnas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 225 mil libaneses en el exterior participarán en elecciones

Abdel-Malik señaló el aumento de los discursos de odio, los insultos y la incitación al conflicto sectario presente en las campañas políticas, vísperas del voto de los libaneses en el extranjero este viernes y domingo.

Durante una entrevista con el sitio web Annahar, la autoridad envió advertencias al respecto a los candidatos, alianzas y fuerzas políticas, al tiempo que reconoció la desigualdad en la comparecencia en los medios y la cobertura de prensa.

El jefe de Supervisión Electoral subrayó la necesidad de detener la intimidación, los rumores e inexactitudes que amenazan la imparcialidad y transparencia de los comicios parlamentarios.

Según especialistas, dos líneas discursivas imponen sus criterios en el escenario electoral: la primera apuesta por el pluralismo en el Líbano, la diversidad y el estado de las instituciones y el crecimiento, mientras la otra está afiliada al eje de la resistencia y la transformación del Estado.

En medio de este panorama y del impacto de la crisis económica, los libaneses asumen con escepticismo los comicios y con ellos la oportunidad del surgimiento de un gobierno capaz de impulsar la recuperación.

La nación de los cedros convocó a elecciones parlamentarias en diciembre pasado y el voto de la diáspora libanesa anticipa esta semana, el sufragio de los ciudadanos dentro del país el domingo 15.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES