NOTICIAS

Califican de muy peligrosas células premalignas de cáncer de mama

Washington, 4 may (Prensa Latina) Un equipo de investigadores calificó de muy peligrosas las células premalignas del cáncer de mama temprano, pues puede pasar a otras partes del cuerpo y desde ahí activarse para hacer metastásis, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las células aun no malignas de los tumores tempranos de cáncer de mama viajan a otros órganos y, finalmente, se activan y se convierten en cáncer de mama metastásico”, subraya la revista Cancer Research.

Los expertos demostraron la capacidad del factor de transcripción de la proteína NR2F1 de bloquear las células premalignas para que nunca se diseminen, lo que podría ser una herramienta de diagnóstico crucial para predecir la recaída.

Antes de la detección y extirpación de la masa tumoral invasiva, algunas de esas células se diseminaron y alojaron en otros lugares, a la espera de reactivarse, explicaron los científicos.

Los expertos descubrieron que las células premalignas regulaban a la baja los niveles de NR2F1, lo que ayudaba a impulsar la diseminación junto con la regulación al alza de PRRX1, un regulador maestro del fenotipo invasivo.

Pudieron encontrar células premalignas que expresaban simultáneamente niveles bajos de NR2F1 y niveles altos de PRRX1 en los tejidos de carcinoma ductal in situ de las pacientes, lo que las convierte en una subpoblación premaligna específica con potencial de diseminación.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES