NOTICIAS

Campeonato Nacional de Cuba busca catapultar voleibol femenino (+Fotos)

Campeonato-nacional-de-voleibol
Camagüey, Cuba, 4 may (Prensa Latina) La Federación Cubana de Voleibol procura hacer resurgir los resultados a nivel internacional, y para ello desarrolla hoy en esta ciudad el Campeonato Nacional femenino de primera categoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En exclusiva con Prensa Latina, Osvaldo Martínez, Comisionado de este deporte en la mayor de las Antillas se refirió a la importancia de este torneo.

Campeonato-nacional-de-voleibol

“Es muy satisfactorio rescatarlos en ambo sexos, y este en especial marca el reinicio de la preparación post Covid-19, y en especial para la categoría U-21 (menores de 21 años) y de mayores”.

El entrenador expresó que Camagüey presenta todas las condiciones y “para los más jóvenes es vital porque las chicas miran hacia el clasificatorio del mundial de esa categoría menor, pero a su vez evaluamos a quienes podrían estar en la preselección del equipo Cuba, que ahora mismo tiene una matrícula de 35 jugadoras”, refirió.

Martínez sentenció que “el propósito es aunar fuerzas y que todas las jugadoras bajo contrato de la Federación, y otras que no sean matrículas de la Escuela Nacional puedan tener la oportunidad de representar al equipo mayor y volver a planos estelares”.

Entre las convocadas para disputar el torneo, figura la capitana del equipo La Habana, Claudia Hernández, quien suma sus experiencias adquiridas recientemente en el torneo de primera división del voleibol de Francia, con la escuadra Chamalieres.

Campeonato-nacional-de-voleibol

“Es una competencia muy importante y nos sirve para reencontrarnos, especialmente a las jugadoras del equipo Cuba, incluso acá muchas pueden mostrar sus potencialidades y conformar un elenco competitivo”, declaró la atacadora auxiliar.

Sobre las posibilidades de irrumpir con más fuerza en la arena foránea, Hernández declaró que “muchas tenemos muy buen nivel, y ello es muy importante, incluso hay jugadoras que no están bajo el amparo de la Federación con excelentes resultados, y todas podríamos sumar, primero para sobresalir en el área continental y luego poder volver a los mundiales”

Con apenas 20 años, Thalia Moreno ya tiene en su currículo la experiencia de un año como profesional de la Liga A-1 en el equipo Leganés en España, y para quien “lo primero es jugar para divertirse y luego pulir la técnica y demás, pero extrafronteras adquieres muchas herramientas, aunque las voleibolistas cubanas son de las más respetadas en el mundo por su historia”.

Para los mese venideros Cuba se alistará para buscar su boleto clasificatorio al torneo elite del área Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca), la primera escala fuera de la isla de un deporte que procura volver a la élite mundial, aunque sus directivos aseguran que será un camino largo en tanto el nivel de las jugadoras vaya madurando.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES