viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeonato Nacional de Cuba busca catapultar voleibol femenino (+Fotos)

Campeonato-nacional-de-voleibol
Camagüey, Cuba, 4 may (Prensa Latina) La Federación Cubana de Voleibol procura hacer resurgir los resultados a nivel internacional, y para ello desarrolla hoy en esta ciudad el Campeonato Nacional femenino de primera categoría.

En exclusiva con Prensa Latina, Osvaldo Martínez, Comisionado de este deporte en la mayor de las Antillas se refirió a la importancia de este torneo.

Campeonato-nacional-de-voleibol

“Es muy satisfactorio rescatarlos en ambo sexos, y este en especial marca el reinicio de la preparación post Covid-19, y en especial para la categoría U-21 (menores de 21 años) y de mayores”.

El entrenador expresó que Camagüey presenta todas las condiciones y “para los más jóvenes es vital porque las chicas miran hacia el clasificatorio del mundial de esa categoría menor, pero a su vez evaluamos a quienes podrían estar en la preselección del equipo Cuba, que ahora mismo tiene una matrícula de 35 jugadoras”, refirió.

Martínez sentenció que “el propósito es aunar fuerzas y que todas las jugadoras bajo contrato de la Federación, y otras que no sean matrículas de la Escuela Nacional puedan tener la oportunidad de representar al equipo mayor y volver a planos estelares”.

Entre las convocadas para disputar el torneo, figura la capitana del equipo La Habana, Claudia Hernández, quien suma sus experiencias adquiridas recientemente en el torneo de primera división del voleibol de Francia, con la escuadra Chamalieres.

Campeonato-nacional-de-voleibol

“Es una competencia muy importante y nos sirve para reencontrarnos, especialmente a las jugadoras del equipo Cuba, incluso acá muchas pueden mostrar sus potencialidades y conformar un elenco competitivo”, declaró la atacadora auxiliar.

Sobre las posibilidades de irrumpir con más fuerza en la arena foránea, Hernández declaró que “muchas tenemos muy buen nivel, y ello es muy importante, incluso hay jugadoras que no están bajo el amparo de la Federación con excelentes resultados, y todas podríamos sumar, primero para sobresalir en el área continental y luego poder volver a los mundiales”

Con apenas 20 años, Thalia Moreno ya tiene en su currículo la experiencia de un año como profesional de la Liga A-1 en el equipo Leganés en España, y para quien “lo primero es jugar para divertirse y luego pulir la técnica y demás, pero extrafronteras adquieres muchas herramientas, aunque las voleibolistas cubanas son de las más respetadas en el mundo por su historia”.

Para los mese venideros Cuba se alistará para buscar su boleto clasificatorio al torneo elite del área Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca), la primera escala fuera de la isla de un deporte que procura volver a la élite mundial, aunque sus directivos aseguran que será un camino largo en tanto el nivel de las jugadoras vaya madurando.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.