NOTICIAS

Celebran en Cuba jornadas en defensa de los derechos sexuales

La Habana, 4 may (Prensa Latina) Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que tienen lugar desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo, se centrarán en la defensa de los derechos sexuales, reveló una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, la doctora Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), declaró que las actividades diseñadas buscan apoyar los preceptos defendidos en el proyecto del nuevo Código de las Familias a favor del respeto y la dignidad de la pluralidad familiar.

Espín ponderó cómo en la Constitución de la República aprobada en 2019, y en cuya confección resultó determinante el intercambio con la ciudadanía, fueron refrendados los derechos reproductivos y de la población LGBTIQ+, y se condenó la violencia de género, acotó un reporte del sitio Cubadebate.

“Un pueblo que votó por la Constitución de 2019 es un pueblo que votará en su mayoría por un Código tan avanzado como el de las Familias, que ahora se propone. La consulta popular ha sido un ejercicio democrático importante para una ley que toca la vida de todas las personas y ha favorecido el diálogo”, consideró.

Asimismo, se prevé la celebración de un amplio programa académico con la finalidad de contribuir desde el diálogo científico, y el activismo social, a la educación de todas las personas y las familias .

Algunos de sus objetivos, ahondó, estriban en el fortalecimiento de la formación de activistas por los derechos sexuales, y de las capacidades de los gobiernos locales con la sensibilización y educación de delegadas y delegados del Poder Popular.

El programa diseñado está igualmente a tono con otras iniciativas del Cenesex, como son las de Maternidad y Paternidad responsables, aquellas dedicadas a las infancias y adolescencias, y las que centran su mirada en la lucha contra la violencia de género y por los derechos humanos, alegó la líder del Cenesex.

En su decimoquinta edición, estas jornadas llevan por lema Todos los derechos para todas las familias.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES