NOTICIAS

Comienza en Cuba seminario internacional por la paz

Guantánamo, Cuba, 4 may (Prensa Latina) El VII Seminario Internacional de Paz y por la abolición de las bases militares extranjeras comienza hoy en la ciudad de Guantánamo, al oriente de Cuba, con la participación de representantes de 25 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, a realizarse hasta mañana, contará con la presencia de líderes del Consejo Mundial de la Paz (CMP) y de sus organizaciones miembros, así como personalidades, académicos, antibelicistas y amigos solidarios con la isla mayor de las Antillas.

De acuerdo con el programa, asistirán la presidenta del CMP, María do Socorro Gomes; el secretario ejecutivo de ese organismo, Iraklis Tsavdaridis; y Carlos Ron Martínez, viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el encuentro exigirá el cese de la carrera armamentista que desarrolla Estados Unidos junto a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De igual forma, los participantes apoyarán la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, refrendada por los jefes de Estado y de Gobierno de la región en enero del 2014.

Como parte del foro habrá alrededor de 19 ponencias, por parte de directivos e integrantes de organizaciones de Colombia, México, Argentina, del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, el Partido de la Izquierda Europea y otros movimientos progresistas.

Los delegados además visitarán el pueblo de Caimanera, en el extremo oriental, donde podrán visualizar la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, situada allí desde hace 119 años en contra de la voluntad del pueblo y el Gobierno de Cuba.

El seminario ocurrirá en un contexto complejo caracterizado por el incremento de la agresividad e injerencismo del imperialismo estadounidense y la OTAN, mediante la guerra mediática, conflictos bélicos y el aliento a tensiones en el orbe, indicó el ICAP.

Luego del evento, el próximo viernes tendrá lugar la Reunión Regional de América Caribe del CMP, a modo de preparación para la XXII Asamblea Mundial del organismo, prevista para agosto de este año en Vietnam.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES