NOTICIAS

Crean en Ecuador secretaría anticorrupción

Quito, 4 may (Prensa Latina) Ecuador cuenta hoy con una Secretaría de Política Pública Anticorrupción, oficializada por el presidente de la república, Guillermo Lasso, para luchar contra ese flagelo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La instancia quedó conformada tras la firma del Decreto Ejecutivo 412 y estará dirigida por el exvocal del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto.

De acuerdo con los adelantos, la Secretaría tendrá una oficina técnica en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia y contará con una estrategia anticorrupción.

El ente tendrá entre sus funciones la coordinación, gestión, seguimiento y evaluación de la implementación de la política de la integridad pública y contra actos corruptos.

Según adelantó Verdesoto, la tarea de la Secretaría es impulsar en cada área, políticas eficientes en todos los sectores que combinen criterios de lucha anticorrupción, que sean esencialmente sostenibles, mientras se respetan las competencias de otras funciones del Estado.

En el marco de sus labores, la entidad diseñará un sistema nacional de integridad pública y anticorrupción en el sector público e incluirá mecanismos para identificar zonas de alto riesgo, lo cual permitirá generar alertas tempranas.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES