viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubana Sierra obtiene otro triunfo en Vuelta ciclista a Andalucía

Mijas, España, 4 may (Prensa Latina) La cubana Arlenis Sierra (Movistar) obtuvo hoy otro triunfo en la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, al conquistar la segunda etapa, disputada sobre 120 kilómetros entre la ciudad de Málaga y esta localidad.

Sierra, ganadora del primer segmento, apeló a su velocidad para batir a un grupo de seis pedalistas en los últimos mil metros y repetir el éxito parcial.

La alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon-Sram Generation), segunda este miércoles, y la española Mavi García (UAE-Adq), tercera, escoltaron a la antillana, quien necesitó de 3:22.57 horas para conseguir la victoria.

Ahora la caribeña encabeza la clasificación general con registro de 6:21.58 horas, seguida por García con similar tiempo y Bauernfeind, a 15 segundos.

La española Ariana Gilabert (Laboral Kutxa) protagonizó la escapada de la jornada desde el kilómetro 12 hasta el 61 y llegó a tener cuatro minutos de ventaja.

El pelotón anuló a la ibérica en la subida al Alto de La Mesa (segunda categoría), cuando tomó la punta la chipriota Antri Christoforou (Farto-BTC).

Bajado el ascenso y pasado el avituallamiento, la carrera comenzó casi en cero y a la altura del kilómetro 70 la australiana Matilda Field (Roxsolt-Liv-Sram) ensayó otra fuga en solitario y gozó de hasta 45 segundos de diferencia a 25 km de la meta.

Sin embargo, el trabajo del equipo español Massi-Tactic, con la mente puesta en la meta volante de Coín, acabó por neutralizarla poco después de su paso en primera posición por la misma.

Ya sin Field en el liderazgo, la mexicana Ariadna Gutiérrez (Farto-BTC) probó suerte y en la aproximación al puerto definitivo del día, el largo e irregular Puerto de la Mar (kilómetro 117) comenzó el juego táctico entre los planteles UAE-ADQ y Movistar, con ciclistas de ambos conjuntos filtrándose por delante de un pelotón desordenado.

Sólo seis ciclistas coronaron el ascenso a la cabeza de carrera, con Bauernfeind en primera posición acompañada de Sierra, Patiño, Gill, García y la italiana Erica Magnaldi (UAE-ADQ). La definición llegó al sprint tras el vertiginoso descenso hasta Mijas, ganado por Sierra para reforzar la camiseta amarilla de líder.

Mañana concluirá la prueba con la disputa de su tercera y última etapa, de 139 kilómetros entre las localidades de Fuengirola y Castellar de la Frontera.

Clasificación de la segunda etapa:

1-Arlenis Sierra (CUB/Movistar) 3:22.57 horas.

2-Ricarda Bauernfeind (ALE/Canyon-Sram Generation) m.t.

3-Mavi García (ESP/UAE-Adq) m.t.

4-Nadine Michaela Gill (ALE/Sopela) m.t.

5-Paula Patiño (COL/Movistar) m.t.

6-Erica Magnaldi (ITA/UAE-Adq) m.t.

7-Katrine Aalerud (NOR/Movistar) a 20 segundos.

8-Catalina Soto (CHI/Bizkaia-Durango) m.t.

9-Antri Christoforou (CYP/Farto-BTC) m.t.

10-Marte Berg Edseth (NOR/Selección de Noruega) m.t.

Clasificación general:

1-Arlenis Sierra (CUB/Movistar) 6:21.58 horas.

2-Mavi García (ESP/UAE-Adq) m.t.

3-Ricarda Bauernfeind (ALE/Canyon-Sram Generation) a 15 segundos.

4-Paula Patiño (COL/Movistar) m.t.

5-Nadine Michaela Gill (ALE/Sopela) 17.

6-Antri Christoforou (CYP/Farto-BTC) 1.22 minutos.

7-Ursa Pintar (SLO/UAE-Adq) 1.28.

8-Katrine Aalerud (NOR/Movistar) m.t.

9-Marte Berg Edseth (NOR/Selección de Noruega) m.t.

10-Nicole Frain (AUS/Roxsolt-Liv-Sram) 1.32.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.