sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian gastos excesivos de Instituto Electoral de Ciudad de México

Ciudad de México, 4 may (Prensa Latina) El presidente del partido oficialista Morena de Ciudad de México, Tomás Pliego, denunció hoy un gasto excesivo de cinco millones 250 mil dólares del Instituto Electoral capitalino en una consulta sobre presupuesto.

Pliego cuestionó esa abrumadora cifra en una consulta el pasado domingo en la que apenas participó un 4,0 por ciento del padrón electoral y acusó al ente comicial de actuar sin transparencia, pues el año pasado gastaron apenas 600 mil dólares y con mayor afluencia de personas.

Los números son muy elocuentes, pues si en 2021 el costo por boleta fue de apenas 1,59 dólares, este año subió a 18,39, una disparidad completamente irracional, señaló el dirigente capitalino oficialista.

Acusó a ese cuestionado instituto de operar de manera discrecional y en total opacidad y su falta de resultados en materia democrática “es la gota que derramó el vaso”. Pidió que el organismo sea auditado de la A a la Z.

El gasto excesivo, así como invitados especiales de varios países para que actuaran como “observadores”, contrasta con la restricción y tacañería con la cual asumieron el referendo sobre la revocación de mandato con la justificación de que carecían de fondos.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.