NOTICIAS

Desplegarán en Rumania un batallón estadounidense

Bucarest, 4 may (Prensa Latina) El Parlamento de Rumania aprobó hoy el despliegue en el país del batallón Stryker y de un grupo de cazas F-35, ambos de procedencia estadounidense, en el marco del conflicto militar en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Rumania, Klaus Iohannis, la iniciativa pretende reforzar las capacidades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en materia de defensa, según recogió el portal Stiri pe surse.

Al respecto, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó que el envío de fuerzas hacia Europa del Este por parte de la alianza atlántica solo aumenta las tensiones en la región.

La sesión plenaria del Parlamento tomó nota de la carta de Iohannis, en la que se informa a los senadores y diputados del visto bueno al despliegue del batallón Stryker y de un grupo de cazabombarderos F-35, explica el documento.

El informe destaca que la escalada de las tensiones y el “incremento masivo de la presencia militar rusa cerca de Ucrania y en la región del mar Negro”, repercuten en la seguridad y estabilidad internacional, razón por la cual Rumania decidió tomar medidas para elevar su capacidad de defensa.

Washington y sus aliados siguen redoblando sus esfuerzos, enviando armamento a Ucrania, incluso cuando Rusia deja claro que intentará destruirlos en cuanto crucen la frontera, explicó el profesor de la Universidad de Chicago John Mearsheimer.

“No hay evidencia de que Moscú quiera convertir a Ucrania en parte de su territorio”, indicó Mearsheimer.

Estados Unidos ya está “lo más cerca posible” de involucrarse directamente en el conflicto, lo que podría tener consecuencias devastadoras, alertó el especialista.

Para Mearsheimer, este conflicto es muy peligroso, debido a que el uso de armas nucleares es una posibilidad creciente.

Sin embargo, Rumania considera acoger en su territorio una parte de las fuerzas norteamericanas, que se instalarían en las guarniciones de Buzau, Smurdan y Constanza, y en la 57 Base Aérea de Mihail Kogalniceanu, de acuerdo con la información conocida esta jornada.

mem/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES