jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicano Bernardo Pie logra oro en Panamericano de Taekwondo

Santo Domingo, 4 may (Prensa Latina) El dominicano Bernardo Pie conquistó hoy la medalla de oro para su país en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo que se lleva a cabo en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Pie superó 2-0 al canadiense Hervan Nkogho con claridad, luego de dejar atrás a tres rivales y solo perder un asalto en sus cuatro combates en la categoría -68 kilogramos.

De esta manera, el de casa dio a Dominicana su primera medalla de oro en la competición continental, y con ello sumó 40 puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otro de esta nación, con destacada actuación fue Moisés Hernández en la categoría de -80 kilogramos, al llevarse la medalla de plata, solo superado por el representante de Estados Unidos, Carl Alan Nickolas 1-2.

Para llegar a disputar la medalla de oro, Hernández derrotó en su primer combate al canadiense Maxime Potvin y luego hizo lo propio con David Robleto de Nicaragua.

Con estas medallas la delegación del país anfitrión tiene cuatro medallas, las ya mencionadas de este miércoles y las de bronce de ayer alcanzadas por Katherine Rodríguez, en los más de 73 kilogramos y Marilyn de la Cruz en -73.

Por su parte, la delegación de Cuba obtuvo una plata a través de Tamara Robles en los -53 kilogramos, la campeona de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 cedió por el título ante la estadounidense Makayla Greenwood, detrás se ubicaron en el podio la guatemalteca Yuliena Pedroza y la brasileña Talisca Reis.

El resto de los competidores de la isla, aunque se batieron fuerte, no pudieron subir al estrado pues Arlettys de la Caridad Acosta quedó en el sexto puesto en la división de -67 kilogramos, dominada por la brasileña Milena Titoneli y José Ángel Cobas, de -80 kilogramos se ubicó en séptimo.

En el resto de las divisiones ganaron, por las mujeres, en -57 kilogramos la canadiense Skylar Park y en -62 Caroline Santos de Brasil; en cuanto a los hombres, en -63 el también brasileño Gabriel Ramos y en -74 su compatriota Edival Pontes.

Mañana continuará el evento en la especialidad de poomsae donde los atletas disputarán un combate con un rival imaginario, y cuya evaluación está a cargo de los jueces.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.