miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eslovaquia rechaza ultimátum de la UE contra compra de petróleo ruso

Bratislava, 4 may (Prensa Latina) Eslovaquia rechazó hoy la propuesta de la Unión Europea (UE) de cesar a fines de 2022 las importaciones de petróleo desde Rusia por parte de sus países miembros, y demandó la extensión del plazo por al menos tres años.

El ministro de Economía eslovaco, Richard Sulik, señaló este miércoles que aunque su país apoya el nuevo paquete de medidas contra Moscú de la UE, que incluye tal disposición, debe considerarse que su nación tiene una alta dependencia de los combustibles rusos.

Sulik argumentó en recientes declaraciones que Eslovaquia depende del petróleo ruso, que recibe a través del oleoducto Druzhba, de la era soviética, e indicó que la única refinería del país, Slovnaft, está diseñada para emplear solamente ese tipo de crudo.

También el gobierno de Hungría se manifestó contra el corte por parte de la UE a la importación de combustibles procedentes de Rusia.

El canciller húngaro, Peter Szijjarto, señaló el martes último que se opondrá a medidas que prohíban la compra de gas natural o petróleo rusos por parte de su país.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.