NOTICIAS

Gobierno paraguayo admite insuficiencias en lucha contra rebeldes

gobierno-paraguayo-admite-insuficiencias-en-lucha-contra-rebeldes
Asunción, 4 may (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay calificó de “insuficientes” los resultados del enfrentamiento contra los rebeldes del Ejército del Pueblo (EPP), informa hoy un periódico local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa situación prevalecerá mientras carezcamos de información sobre los secuestrados por esa fuerza (entre ellos el exvicepresidente Óscar Denis), declaró el ministro del Interior, Federico González, según el diario ABC Color.

El titular consideró “justos” los reclamos de la familia de Denis, capturado hace dos años por el EPP en el norte del país y prisionero desde entonces, pese a negociaciones entre allegados, gobernantes y opositores.

González mencionó como algo positivo que el EPP “no pudo cumplir ciertos objetivos que se trazó” gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el vocero del Comando de Defensa Interna, coronel Luis Apesteguía, aseguró que ese grupo opuesto al Ejecutivo “está estratégicamente derrotado”, pese a que sigue ejecutando golpes contra las fuerzas de seguridad.

Las declaraciones en ese sentido de la autoridad aludieron a un ataque de los rebeldes en el norteño departamento de Concepción el 27 de abril con saldo de tres soldados heridos.

La operación insurgente fue mediante la activación de una bomba artesanal contra una camioneta de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El ataque ocurrió en la estancia Paraíso, el mismo escenario donde murieron dos niñas el 2 de setiembre de 2020 durante un operativo de ese cuerpo militar contra el EPP, lo cual motivó fuertes críticas de gobiernos y entidades internacionales.

La organización insurgente opera en Paraguay desde el 1 de marzo de 2008, según fuentes oficiales.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES