viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría critica nueva propuesta de sanciones de la UE contra Rusia

UE-Rusia-Ucrania-Banderas
Budapest, 4 may (Prensa Latina) El Gobierno de Hungría criticó hoy la propuesta de la Unión Europea (UE) para prohibir las importaciones de petróleo ruso, bajo el argumento de que constituye un riesgo a la seguridad energética nacional.

No vemos planes en la iniciativa actual para gestionar un periodo de transición, afirmó Zoltan Kovacs, portavoz del Ejecutivo del primer ministro Viktor Orban, según la agencia de noticias Bloomberg.

La nueva tentativa de sanciones comunitarias se sumaría a otras ya en vigor tras el lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Hungría recibe más del 60 por ciento de su petróleo desde Moscú, por lo que sería uno de los países más expuestos al embargo planteado este miércoles por la presidenta de la Comisión Europa (CE), Ursula Von der Leyen, que por ahora establece un periodo de transición hasta finales de 2022, según trascendidos del ente comunitario.

Tanto este país como Eslovaquia reclaman excepciones para retrasar la aplicación de las sanciones pero la CE aspira a lograr un acuerdo entre los Estados miembros esta semana.

A fines de febrero el Kremlin anunció su operativo en el Donbass tras una petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El objetivo del despliegue, según Moscú, es desnazificar y desmilitarizar Ucrania cuyo gobierno asedia desde hace ocho años a esos territorios de mayoría ruso parlante.

La respuesta de la UE y Occidente fue la imposición de varios paquetes de sanciones económicas para aislar a Rusia, de acuerdo con declaraciones desde el propio mecanismo integracionista.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.