NOTICIAS

India asignará más arroz para paliar ola de calor

Nueva Delhi, 4 may (Prensa Latina) El gobierno de India asignará más arroz en lugar de trigo para un programa de bienestar alimentario previsto dirigido a paliar los efectos de la actual ola de calor, informó hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el periódico The Times of India, la orden del gobierno federal indica que millones de pobres tendrán derecho a cinco kilogramos del grano por mes de forma gratuita.

La asignación de arroz se elevó a 32,7 millones de toneladas desde 21,6 millones, indica la publicación.

Por el contrario, la asignación de trigo para el Programa de Granos para el Bienestar de los Pobres del Primer Ministro se redujo de 18,2 millones a 7,1 millones de toneladas.

Es probable que la producción de trigo de la India caiga en 2022 después de cinco años consecutivos de cosechas récord, ya que el aumento repentino y brusco de las temperaturas a mediados de marzo redujo el rendimiento de los cultivos en el segundo mayor productor mundial del grano.

La ola de calor provocó un grave desabastecimiento energético que afecta a millones de personas, mientras la demanda de electricidad bate récords.

El suministro de carbón, que se emplea para producir el 70 por ciento de la electricidad en el país, es peligrosamente bajo, lo que provocó apagones diarios en varios estados.

Las altas temperaturas también llevaron a las autoridades a cerrar escuelas, provocaron incendios en enormes vertederos y marchitaron cosechas.

India registró su marzo más cálido desde 1901, y las temperaturas medias en abril en algunas zonas en el norte y el centro del país fueron las más altas en 122 años, según el Departamento Nacional de Meteorología.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES