NOTICIAS

Irán solicita inmediata liberación de ciudadano encarcelado en Suecia

Teherán, 4 may (Prensa Latina) El canciller de Irán, Hosein Amirabdolahian, instó hoy a las autoridades de Suecia a liberar inmediatamente a Hamid Nuri, un ciudadano persa detenido en el país europeo desde 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La República Islámica de Irán considera ilegal el arresto y juicio del ciudadano iraní, Hamid Nuri, y exige su inmediata liberación”, afirmó el diplomático en una llamada telefónica divulgada por la prensa local.

En la conversación telefónica con su homóloga sueca, Ann Linde, Amirabdolahian condenó el encarcelamiento de larga duración de Nuri en Suecia, donde fue arrestado hace tres años por presuntos abusos contra los derechos humanos.

De «lamentable» calificó Amirabdolahian que «un grupo terrorista, cuyos crímenes contra el pueblo de Irán e incluso de Iraq», durante el gobierno de Saddam Husein, «se haya apoderado de la atmósfera artificial de este proceso judicial en Suecia».

Así el titular iraní de Asuntos Exteriores se refirió a la agrupación terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que en una serie de infundios acusó a Nuri de abuso y tortura de prisioneros iraníes en 1988.

Expresó además la esperanza de que con la «voluntad y el esfuerzo mutuo y conjunto» Teherán y Estocolmo sean testigos del desarrollo de las relaciones bilaterales en diversos campos, incluido el tema de la liberación del ciudadano persa en cuestión, informa la televisora iraní Hispantv.

En la sesión 89 del juicio de Nuri, realizada el pasado viernes en Estocolmo, los fiscales suecos solicitaron la pena máxima de cadena perpetua para el hombre de 61 años, oriundo de Irán.

car/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES