viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada de presentaciones en FITCuba-2022 en balneario Varadero

Varadero, Cuba, 4 may (Prensa Latina) La XL Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022) dedicó hoy aquí su segunda jornada a la presentación de oportunidades de recreación para los visitantes, en diferentes zonas de esta nación caribeña.

Ivis Fernández, delegada del Minsterio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, presentó el destino en ese occidental territorio, el cual tiene como vertientes este balneario, la ciudad cabecera homónima y la Ciénaga de Zapata.

Fernández señaló que a la localidad varaderense, con la segunda mejor playa del orbe según encuestas internacionales, arriba el 33 por ciento de los vacacionistas que visitan a Cuba, y dispone de 56 hoteles los cuales agrupan más de 22 mil habitaciones.

La directiva del Mintur precisó que el principal polo de sol y playa del país, recibió FITCuba-2022 con novedosos y remozados productos como el boulevard, éntre las calles 61, 62, 63 y 64, con más de 60 servicios de diversa índole; y las remozadas Casa Perla, inmueble patrimonial, y la Mansión Xanadú.

En particular destacó la rehabilitación total de Plaza América y su Centro de Convenciones, recinto ferial de la FIT, principal bolsa comercial de la isla en la llamada industria sin chimeneas, y que inició sus actividades en esta edición la víspera y finalizará maana.

Fernández destacó sobre la Ciénaga de Zapata, al sur matancero, que ostenta las condiciones de Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, y se le cataloga como el humedal mejor conservado del Caribe insular, y sitio ideal para la práctica del ecoturismo.

En cuanto a la ciudad de Matanzas, apodada desde el siglo XIX como la Atenas de Cuba y que este año cumple 329 de fundada, Fernández ponderó sus valores patrimoniales, históricos y culturales, entre ellos, ser la cuna de pródigos poetas y del género musical danzón, el baile nacional cubano.

El programa de este miércoles de la FIT incluyó la presentación del grupo turístico Gaviota, del destino Cayo Largo (al sur de la ínsula), en tanto la Agencia de Viajes Ecotur intervino acerca de Turismo Accesible y anunció Turnat-2022, el evento cubano más importante de turismo de naturaleza.

Completarán el programa de este segundo día, un conversatorio sobre la cultura ronera cubana, así como la presentación de la plataforma informática para la transformación digital de los procesos de comercialización de productos y servicios turísticos

Asisten a FITCuba-2022 cinco mil 200 participantes de 53 naciones, entre personalidades, al tos directivos, turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viaje, líneas aéreas y de otras actividades vinculadas a esta vital rama económica.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.