NOTICIAS

Kenya quiere reequiparse para acogida de dignatarios extranjeros

Nairobi, 4 may (Prensa Latina) El gobierno de Kenya presentó hoy ante el parlamento un plan de reequipamiento para la acogida de dignatarios extranjeros, que incluye la renovación de los autos lujosos de protocolo y la compra de residencias de huéspedes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secretaria del Gabinete de Asuntos Exteriores Raychelle Omamo evitó referirse a la cifra concreta que supondrá tal inversión durante el informe mostrado este miércoles ante el legislativo bicameral.

Omamo precisó que la compra de residencias adecuadas supondrá un ahorro considerable en gastos de hotel, además de que garantizarán la seguridad y la confidencialidad.

El proyecto incluye la adquisición de inmuebles en otras capitales para el asentamiento de sus misiones diplomáticas, especialmente en Washington, Nueva York, Londres y Tokio.

Aunque tales adquisiciones serían necesarias como parte de la diplomacia económica preconizada por Nairobi, diversos analistas citados por los informativos dijeron que las compras previstas no pueden calificarse de prioritarias.

Kenya gasta en alquileres cerca del 20 por ciento de las asignaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores, que hasta junio de 2021 fueron de unos 150 millones de dólares.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES