viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La música, protagonista de las Romerías de Mayo en Cuba

la-musica-protagonista-de-las-romerias-de-mayo-en-cuba
Holguín, Cuba 4 may (Prensa Latina) La música ha sido una de las grandes protagonistas de las Romerías de Mayo en la oriental ciudad de Holguín, donde las presentaciones de artistas nacionales y foráneos mantienen hoy una excelente acogida entre el público en general.

Así ha sido el caso con la cantante cubana Ivette Cepeda, quien esta noche ofreció una función en el teatro Eddy Suñol, con el cual hizo un recorrido por temas imprescindibles de su discografía, entre ellos los de su nuevo álbum La Rosa de Jericó.

Precisamente, la intérprete protagonizó el concierto pre-Romerías en el Bosque de los Héroes de la plaza Mayor General Calixto García de la urbe holguinera, y compartió, además, en el espacio Destrabando la Trova junto a Erick Méndez, Rey Montalvo y Fernando Cabrejas.

En esta edición la trova ha tenido distintos escenarios para acoger a varios cultivadores de ese género musical, de los que destacan Augusto Blanca, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, Manuel Bas, el grupo Motivos Personales, entre otros.

Una de las presentaciones más esperadas por los romeros es la de esta noche, a cargo del jazzista Carlos Miyares y su quinteto cubano, que ha compartido escenario junto a Chucho Valdés y colaborado con Archie Shepp, Roberto Carcassés, Roberto Fonseca y Omara Portuondo.

Por su parte, el Gabinete Caligari es sede de batallas de freestyle, así como de las presentaciones de los conjuntos de rap Negrons, Los Compinches, AKM y Soldado Raso, entre otros exponentes.

La música electrónica siempre ha sido un puntal de este evento cultural, con espacios como las Electroromerías, que en esta ocasión está dedicada al dj Tiko, Ernesto Hidalgo, fundador del mismo y quien falleciera recientemente.

Varios grupos de rock tanto del territorio anfitrión como de otras provincias se han dado cita en esta ocasión, para reafirmar que este género tiene un público fiel.

Las Romerías de Mayo, convocada por la Asociación de Hermanos Saíz, se celebra desde 1994, con sede única en la ciudad de Holguín, con el afán de hacer coincidir tradición y modernidad en la gran fiesta del arte joven.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.