jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de Gobierno de Madrid se proyecta como presidenciable

Isabel Díaz Ayuso
Madrid, 4 may (Prensa Latina) La titular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, proyectó hoy una imagen presidenciable por el conservador Partido Popular (PP), aunque subrayó su apoyo a Alberto Núñez Feijóo.

En un encuentro organizado por la agencia Europa Press en un hotel de esta capital, Díaz Ayuso aprovechó la ocasión para remarcar sus descalificaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, y a toda la coalición de izquierdas, y mostrarse lista para “seguir dando la batalla”.

Considerada una figura emergente de la principal organización opositora de España, fue ratificada al frente de la Comunidad de Madrid hace exactamente un año, con una alta cota de simpatías del electorado.

Respecto al nuevo líder del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo, trató de destacar su respaldo cuando muchos la miran como una candidata futura a disputar la primera magistratura del país ibérico del Palacio de la Moncloa.

En ese sentido, expresó su convicción de que Núñez Feijóo será presidente del Gobierno y destacó su experiencia y comprensión de la pluralidad y diversidad española.

«No hay ningún choque entre él y yo. Somos distintos, pero complementarios», enfatizó ante comentarios que pronostican a la larga un encontronazo de estilos entre ambos políticos.

Sobre todo, después que ante una trama de presunto espionaje a su entorno por la dudosa compra de mascarillas de su hermano Tomás Díaz Ayuso, bajo la sombrilla de su administración, terminará desbancando del poder al anterior líder del PP, Pablo Casado.

«La vida pasa, hay nuevos liderazgos y después se apoya al siguiente; hay gente que lo ve como una deslealtad, pero yo entiendo lo contrario», puntualizó.

Las elecciones presidenciales de España se realizarán el próximo año, si no ocurren antes terremotos políticos que obliguen a un adelanto.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.