viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destaca crecimiento del sector cafetalero de Venezuela

maduro-destaca-crecimiento-del-sector-cafetalero-de-venezuela
Caracas, 4 may (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó hoy el sostenido crecimiento del sector cafetalero de Venezuela como parte de las acciones dirigidas a la diversificación de la economía nacional.

Durante la inauguración del primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano, desde el Círculo Militar de Caracas, el mandatario informó que el país prevé producir este año un total de tres millones 831 mil 500 quintales (383 mil toneladas) del grano, proyección superior en más del doble al millón 956 mil obtenidos en 2017.

“Venezuela ha dado un salto gigantesco en la producción de café, estamos rompiendo récord de producción y de calidad, haciendo un milagro económico productivo desde el campo”, enfatizó el jefe de Estado.

Maduro hizo énfasis además en la existencia de 378 marcas nacionales registradas con calidad de exportación, reflejo de la recuperación y crecimiento cualitativo del sector que redundó -aseveró- en una expansión de la diversificación nunca antes vista en la historia cafetalera de la nación sudamericana.

El dignatario venezolano exhortó además a todos los productores públicos, privados y empresas mixtas a construir las rutas para explotar al máximo las potencialidades del sector para exportar sus producciones, con el fin de contribuir a la transformación de la economía y a la generación de riquezas no petroleras.

“Debemos pensar en el mercado interno para satisfacerlo con calidad y buen precio, pensar en los mercados externos para generar las riquezas que necesitamos en los distintos sectores sociales y económicos, además el ingreso de las familias venezolanas”, aseveró el presidente de Venezuela.

Asimismo, Maduro instruyó a la banca pública y privada del país brindar apoyo financiero al sector cafetalero del país mediante el otorgamiento de créditos inmediatos con bajas tasas de interés para promover el crecimiento productivo.

El primer Encuentro Internacional del Café Especialidad Venezolano expondrá hasta el 7 de mayo las potencialidades de productores, compradores y proveedores de equipos, maquinarias e insumos para la agroindustria cafetalera.

La cita reunirá a más de 200 productores de Venezuela, catadores nacionales e internacionales procedentes de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Singapur y Turquía.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.