sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 225 mil libaneses en el exterior participarán en elecciones

animan-a-participacion-masiva-en-elecciones-parlamentarias-del-libano
Beirut, 4 may (Prensa Latina) Un total de 225 mil 114 libaneses en el exterior aparecen inscritos hoy en el padrón electoral con vista a su asistencia a las urnas este viernes y domingo en los comicios parlamentarios de 2022.

Según el Ministerio del Interior y Municipios, el número de votantes disminuyó de las 230 mil 466 solicitudes recibidas de las representaciones diplomáticas en el extranjero al no cumplir con los requisitos legales necesarios para participar en las elecciones.

La diáspora libanesa abrirá pasado mañana los colegios electorales en los países que adoptan el viernes como feriado semanal, incluidos Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Siria e Iraq.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes habilitará un gran salón en el actual edificio con una pantalla gigante en el centro para transmitir en directo la jornada de sufragio de la comunidad libanesa residente en 59 países.

Para la cita electoral, la cancillería aprobó 207 colegios y más de 600 mesas, datos que a criterio de los especialistas pueden indicar una alta tasa de participación.

De acuerdo con el portal noticioso Lebanon 24, las expectativas sugieren que la votación puede alcanzar el 40 por ciento como promedio general y en algunas naciones hasta superar el 50 por ciento.

Más de 700 candidatos finalmente compiten por los 128 escaños de la próxima legislatura del Parlamento unicameral libanés, que está dividido a partes iguales entre cristianos y musulmanes.

Los residentes en el país ejercerán el sufragio el domingo 15; en unas elecciones parlamentarias que la mayoría de la población asume con escepticismo en medio del alza en los costos del combustible, las medicinas y otros artículos básicos.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.