NOTICIAS

Medios de comunicación, eje en la defensa de la causa Palestina (+Foto)

medios-de-comunicacion-eje-en-la-defensa-de-la-causa-palestina
La Habana, 4 may (Prensa Latina) Los medios de comunicación ocupan un rol central en la defensa del pueblo de Palestina, que continúa hoy sufriendo las atrocidades de la ocupación israelí, aseveró hoy el ministro Ahmad Assaf, de visita en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El supervisor general de los medios oficiales de esa nación declaró a Prensa Latina que tras más de 70 años de lucha por lograr su independencia, puede cuantificarse a más de la mitad de la población expulsada de su territorio y una cifra que supera el millón de presos en cárceles israelíes.

“A pesar de ello, continúa el empeño por alcanzar la libertad y vencer con dignidad, como cualquier otro pueblo del mundo”, insistió.

Assaf hizo referencia al apoyo que recibe la ocupación por otras potencias y el doble rasero en el tratamiento a esta causa, lo cual permite que no haya un solo día sin que se cometan crímenes.

En ese sentido, los medios de comunicación palestinos han sido diana de bombardeos con aviación y tanques, oficinas en Jerusalén y otras ciudades resultaron clausuradas y continúan los ataques a reporteros, algunos que hoy son mártires, lamentó.

Sobre la batalla en el terreno comunicacional, el ministro resaltó que al empleo de los medios tradicionales se suma la labor en las redes sociales y en los más de 25 sitios digitales existentes en el país en siete idiomas.

“Hacer llegar Palestina al mundo y traer el mundo a Palestina” parece ser una cuestión de principios para Assaf, quien dijo que ese es hoy uno de los principales desafíos, además de la protección de la vida de los profesionales de la información y la comunicación.

A su juicio los medios son el primer enemigo de la ocupación pues pretenden desenmascarar la falacia de los argumentos esgrimidos por Israel. “Quieren perpetrar sus agresiones y que queden en silencio, pero nosotros logramos dar a conocer muchas de ellas”, subrayó.

Entre los más recientes ataques, el titular denunció los realizados durante el sagrado mes del Ramadán, con un simbolismo especial por la realización de los rezos, sobre todo en la mezquita de Al Aqsa.

“Israel, que presume de ser un Estado democrático, allanó ese sitio una decena de veces, le ha impedido a las personas realizar sus rezos libremente, y ha asesinado y herido a cientos de ellos”, afirmó.

Assaf enfatizó en que la ocupación no distingue entre religiones o visitantes, en referencia a los ataques que el pasado sábado santo recibieron quienes llegaron desde todas partes del mundo, además de los peregrinos palestinos.

Como si no bastara con estos hechos –condenó el ministro- también castigan a los muertos y retienen los cadáveres de los mártires en lo que han denominado ´cementerios de números´. “No hay un Estado en el mundo que haga lo que hace el israelí contra nosotros”, remarcó.

La crueldad cometida contra este pueblo contrasta en su firmeza con la decisión de resistir de sus habitantes, y en ese sentido Assaf resaltó la conducción del presidente Mahmud Abás, quien hizo fracasar el “Acuerdo del siglo” propuesto por el expresidente norteamericano Donald Trump, para destruir la posibilidad de un Estado palestino soberano.

 medios-de-comunicacion-eje-en-la-defensa-de-la-causa-palestina

 

El titular agradeció la solidaridad que ha mostrado siempre Cuba con la causa palestina y en particular el tratamiento brindado por esta agencia de noticias a esos temas, en el contexto de la rúbrica aquí de un convenio de colaboración entre la Agencia de Noticias de Palestina (WAFA) y Prensa Latina.

Otro punto de su intervención lo dedicó a la relación de larga data entre los líderes Fidel Castro y Yaser Arafat, que en estos momentos se complementa con la de los actuales presidentes Miguel Díaz-Canel y Mahmud Abás.

“Nuestra presencia hoy persigue convertirnos en un puente para el estrechamiento de esos vínculos, para dar respuesta a la necesidad de hacer llegar las noticias de Cuba a Palestina, y que a su vez se conozca aquí lo que sucede en nuestro país”, concluyó.

car/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES