NOTICIAS

Medios panameños reflejan demora de EEUU en visas a Prensa Latina

repercute-en-costa-rica-retraso-en-visas-periodistas-de-prensa-latina
Ciudad de Panamá, 4 may (Prensa Latina) Medios de comunicación de Panamá reflejaron hoy la denuncia por la demora de Estados Unidos de otorgar visas a periodistas de Prensa Latina acreditados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario Bayano Digital y El Periódico de Panamá reproducen en sus páginas la demanda interpuesta por la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés) que consideró inexplicable ese retraso.

La presidenta de la UNCA, Valeria Robecco, expresó vía electrónica que le sorprende la “inexplicable demora” en otorgar el visado a los actuales corresponsales, quienes llevan más de dos años de espera sin recibir respuesta, señala la nota que difunden los medios panameños.

Indican además que en reiteradas ocasiones, varios países miembros de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), entre ellos Cuba, han denunciado que el país sede del organismo multilateral suele incumplir con sus obligaciones.

Al respecto, señalan que la nación norteña no puede continuar utilizando impunemente esa condición para aplicar selectiva y arbitrariamente el Acuerdo de Sede en función de su agenda política.

Desde diciembre de 2019, los corresponsales de Prensa Latina acreditados ante la ONU se encuentran en La Habana esperando por sus visas, a las cuales ya han aplicado en dos oportunidades, pues al concluir un año de presentada la solicitud, se vence automáticamente el proceso.

Tan solo ocho días después de la transmisión de su primer despacho el 16 de junio de 1959, Prensa Latina abrió una oficina en Nueva York, la cual contó con una pluma tan ilustre como la del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Debido a la persecución a la que fueron sometidos sus periodistas, la oficina en Nueva York cerró y la agencia de noticias latinoamericana debió quedarse solamente en la sede de Naciones Unidas a partir de 1969, limitada a dar cobertura a las actividades del organismo multilateral.

Desde 2019, los corresponsales de Prensa Latina acreditados ante Naciones Unidas se ven imposibilitados de volver a su oficina en la ciudad de Nueva York debido a las trabas en la entrega de su visado, situación que también presentan los corresponsales de esa agencia informativa en Washington.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES