jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México retiene a 310 migrantes hacinados en el vagón de un camión

Ciudad de México, 4 may (Prensa Latina) Un total de 310 personas, incluidos niños hasta de un año de edad, viajaban hacinados dentro del vagón de un camión y fueron retenidos, precisaron hoy autoridades de Veracruz.

Sin condiciones adecuadas, falta de oxígeno, agua y alimentos, muchos de esa cantidad de guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos, chilenos y nicaragüenses que pretendían llegar a Estados Unidos, tuvieron que ser atendidos de urgencia por cuadros de deshidratación.

Voceros del gobierno de Veracruz dieron cuenta del hecho ocurrido la víspera cuando la policía detectó el tráfico de humanos al detener el camión en el lugar conocido como El Diamante sobre la carretera Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba.

Los policías motorizados se dieron cuenta al escuchar gritos de auxilio que salían del camión, por lo cual pidieron al conductor detenerse y abrir el tráiler.

Al abrir las portezuelas vieron amontonados a esa enorme cantidad de personas como si fuesen sacos, y entre ellos varios niños y personas de la tercera edad y dos mujeres embarazadas en condiciones físicas malas. La Cruz Roja Mexicana informó que atendió a 21 personas y trasladó a cinco a hospitales por deshidratación.

Las autoridades municipales acondicionaron el gimnasio municipal de San José, adonde trasladaron al resto de los viajeros, para que pudieran descansar, recuperarse, y establecer contacto con sus familias. El operador fue detenido.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.