NOTICIAS

México retiene a 310 migrantes hacinados en el vagón de un camión

Ciudad de México, 4 may (Prensa Latina) Un total de 310 personas, incluidos niños hasta de un año de edad, viajaban hacinados dentro del vagón de un camión y fueron retenidos, precisaron hoy autoridades de Veracruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin condiciones adecuadas, falta de oxígeno, agua y alimentos, muchos de esa cantidad de guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos, chilenos y nicaragüenses que pretendían llegar a Estados Unidos, tuvieron que ser atendidos de urgencia por cuadros de deshidratación.

Voceros del gobierno de Veracruz dieron cuenta del hecho ocurrido la víspera cuando la policía detectó el tráfico de humanos al detener el camión en el lugar conocido como El Diamante sobre la carretera Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba.

Los policías motorizados se dieron cuenta al escuchar gritos de auxilio que salían del camión, por lo cual pidieron al conductor detenerse y abrir el tráiler.

Al abrir las portezuelas vieron amontonados a esa enorme cantidad de personas como si fuesen sacos, y entre ellos varios niños y personas de la tercera edad y dos mujeres embarazadas en condiciones físicas malas. La Cruz Roja Mexicana informó que atendió a 21 personas y trasladó a cinco a hospitales por deshidratación.

Las autoridades municipales acondicionaron el gimnasio municipal de San José, adonde trasladaron al resto de los viajeros, para que pudieran descansar, recuperarse, y establecer contacto con sus familias. El operador fue detenido.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES