NOTICIAS

Ministro venezolano aborda en Cuba desafíos de lucha comunicacional

Freddy Ñañez
La Habana, 4 may (Prensa Latina) Los retos en lo cultural e ideológico que planean los cambios mundiales en las formas de comunicar, fueron puntualizados hoy en esta capital por Freddy Ñañez, ministro para la Cultura e Información de Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El también Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de la república bolivariana, ofreció una conferencia magistral sobre ese tema en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García”.

Ante un auditorio de académicos, comunicadores y estudiantes universitarios, Ñañez expresó que resulta necesario repensar una teoría de la comunicación en un mundo que ha cambiado radicalmente el enfoque de la realidad por otra virtual y a la medida de los intereses hegemónicos de quienes controlan esos nuevos espacios, en especial las redes sociales.

Advirtió que con esos medios los grandes centros de poder capitalistas han logrado establecer un control y vigilancia sin precedentes apelando a una falsa libertad y con una saturación informativa con la cual más que buscar que todos piensen igual, se busca que nadie piense y exacerbar el individualismo y el narcicismo.

Ñañez recordó que el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, siempre prestó gran importancia a construir espacios movilizadores a través de los medios porque comprendió que en la lucha por el poder la comunicación con las masas tenía un valor fundamental.

Explicó que asumir la batalla en el campo de las comunicaciones no pasa por apagar los celulares, porque se trata de un avance tecnológico irreversible, y los pueblos necesitan más información.

Al respecto subrayó que el reto de la comunicación para las fuerzas revolucionarias de países como Cuba y Venezuela no radica en la batalla por la verdad sino por el derecho a tener voz y presencia en el mundo digital.

El ministro venezolano forma parte de una amplia delegación del Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz (COSI) del hermano país, que asistió aquí a los actos por 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Este miércoles también se entrevistó con el canciller Bruno Rodríguez, encuentro en el cual ambos dirigentes ratificaron la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo sus sólidos vínculos bilaterales.

car/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES