NOTICIAS

Mujeres y vino destacan en Cuba mediante proyecto turístico (+Fotos)

La Habana, 4 may (Prensa Latina) Un programa que conecta a las mujeres y al vino y su tradición cultural forma hoy parte de los eventos interesantes de Cuba en materia de la industria turística.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nombrado Proyecto Mujeres cubanas del vino (Mucvi) confirma su apuesta por la sabiduría de la milenaria bebida en el país, ante el crecimiento del turismo, señalaron este miércoles los auspiciadores.

Resaltan la importancia de propagar los beneficios de esta bebida entre las féminas y la necesidad de acrecentar la calidad de los servicios gastronómicos para impulsar el sector recreativo de hoteles, restaurantes y negocios particulares.

Ello se puso de manifiesto, comentaron, durante un encuentro, celebrado esta semana en el Salón Tenerife del Hotel Meliá Habana, cuando una treintena de representantes de dicha organización se reunieron para catar productos de Baco.

En esa ocasión degustaron las expertas tres vinos espumosos aportados por el Grupo UCSA Freixenet (España), como Mionetto Prosecco Doc Treviso Brut, Freixenet Carta Nevada Semiseco, y Anna Codorniu (Blanc de Blancs) Brut Reserva.

La presidenta de Mucvi, Bárbara Betancourt, refirió a Prensa Latina que el objetivo es involucrar a mujeres de toda la isla en su gusto por este producto, cuya historia es antiquísima y representa en Cuba herencia europea, principalmente de España.

Betancourt, sommelier del Café-Concert Gato Tuerto, recordó que estos foros se realizan desde 2010, y ahora se retoman pese al impacto de la pandemia de la Covid-19 con la finalidad de potenciar una gastronomía de alto vuelo.

El Mucvi agrupa a las cubanas interesadas en aprender de la cultura vinícola internacional (actualmente están integradas 170 mujeres de diferentes oficios y profesiones).

El Proyecto, precisó, intenta además inculcar la cultura de este tipo principalmente en el segmento juvenil, sea sommelier, médico, peluquera o ama de casa, para ampliar conocimientos sobre propiedades, marcas, compañías, y países productores.

Significó que en la actualidad atraen a chefs, cocineras, cantineras, profesoras, periodistas, empresarias, estudiantes de turismo y gastronomía, doctoras, amas de casa y representantes de diferentes cadenas hoteleras, restaurantes, firmas y empresas comerciales.

Durante la reunión mencionada la profesora y experta sommelier Martha Beatriz Señán disertó sobre los vinos espumosos.

Por su parte, la Chef Rachel González entregó a cada asistente un ejemplar de su libro Tapas Cubanas, escrito junto a su colega Ricardo Cruz, (presentado en la recién concluida 30 Feria Internacional del Libro de La Habana).

Los vinos representan para el turismo de Cuba un importante eslabón en los esfuerzos por ofrecer en este país una gastronomía de alto vuelo que combine las recetas tradicional con la culinaria, tendencias y gustos globales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES