viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres y vino destacan en Cuba mediante proyecto turístico (+Fotos)

La Habana, 4 may (Prensa Latina) Un programa que conecta a las mujeres y al vino y su tradición cultural forma hoy parte de los eventos interesantes de Cuba en materia de la industria turística.

Nombrado Proyecto Mujeres cubanas del vino (Mucvi) confirma su apuesta por la sabiduría de la milenaria bebida en el país, ante el crecimiento del turismo, señalaron este miércoles los auspiciadores.

Resaltan la importancia de propagar los beneficios de esta bebida entre las féminas y la necesidad de acrecentar la calidad de los servicios gastronómicos para impulsar el sector recreativo de hoteles, restaurantes y negocios particulares.

Ello se puso de manifiesto, comentaron, durante un encuentro, celebrado esta semana en el Salón Tenerife del Hotel Meliá Habana, cuando una treintena de representantes de dicha organización se reunieron para catar productos de Baco.

En esa ocasión degustaron las expertas tres vinos espumosos aportados por el Grupo UCSA Freixenet (España), como Mionetto Prosecco Doc Treviso Brut, Freixenet Carta Nevada Semiseco, y Anna Codorniu (Blanc de Blancs) Brut Reserva.

La presidenta de Mucvi, Bárbara Betancourt, refirió a Prensa Latina que el objetivo es involucrar a mujeres de toda la isla en su gusto por este producto, cuya historia es antiquísima y representa en Cuba herencia europea, principalmente de España.

Betancourt, sommelier del Café-Concert Gato Tuerto, recordó que estos foros se realizan desde 2010, y ahora se retoman pese al impacto de la pandemia de la Covid-19 con la finalidad de potenciar una gastronomía de alto vuelo.

El Mucvi agrupa a las cubanas interesadas en aprender de la cultura vinícola internacional (actualmente están integradas 170 mujeres de diferentes oficios y profesiones).

El Proyecto, precisó, intenta además inculcar la cultura de este tipo principalmente en el segmento juvenil, sea sommelier, médico, peluquera o ama de casa, para ampliar conocimientos sobre propiedades, marcas, compañías, y países productores.

Significó que en la actualidad atraen a chefs, cocineras, cantineras, profesoras, periodistas, empresarias, estudiantes de turismo y gastronomía, doctoras, amas de casa y representantes de diferentes cadenas hoteleras, restaurantes, firmas y empresas comerciales.

Durante la reunión mencionada la profesora y experta sommelier Martha Beatriz Señán disertó sobre los vinos espumosos.

Por su parte, la Chef Rachel González entregó a cada asistente un ejemplar de su libro Tapas Cubanas, escrito junto a su colega Ricardo Cruz, (presentado en la recién concluida 30 Feria Internacional del Libro de La Habana).

Los vinos representan para el turismo de Cuba un importante eslabón en los esfuerzos por ofrecer en este país una gastronomía de alto vuelo que combine las recetas tradicional con la culinaria, tendencias y gustos globales.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.