viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas alianzas para el desarrollo del turismo de salud en Cuba (+Foto)

nuevas-alianzas-para-el-desarrollo-del-turismo-de-salud-en-cuba
Varadero, Cuba, 4 may (Prensa Latina) La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC,S.A.) firmó hoy contratos con el grupo Cubanacan y la cadena hotelera Meliá para fortalecer la alianza entre turismo y salud.

Los acuerdos, alcanzados en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, permitirán a los visitantes el acceso a servicios integrales que faciliten una experiencia placentera durante sus vacaciones en la isla.

La doctora Yamila de Armas, presidenta de la CSMC, S.A., resaltó la inclusión en el convenio con Cubanacan de un programa llamado Hemodiálisis en  Vacaciones, oportunidad que ofrece la mayor de las Antillas para garantizar la continuidad de sus tratamientos a personas con insuficiencia renal crónica.

De hecho, en Varadero, donde se desarrolla FITCuba 2022 y  principal polo turístico del país, cuenta con un Centro de Hemodiálisis en el cual los pacientes reciben atención especializada, con privacidad y tranquilidad, en un ambiente con las garantías requeridas, en correspondencia con los valores de la CSMC, S.A., señaló de Armas.

El presidente de Cubanacan, Jorge Alberto García, se refirió a cómo su grupo pondrá en función del trato toda su infraestructura y logística para promover  un servicio que distinga a Cuba como destino y qué mejor forma que sea ofreciendo salud, una de las fortalezas del país caribeño.

Además, la CSMC,S.A. firmó otro contrato con Meliá Hotels Cuba que da continuidad a una alianza ya establecida con la cadena española ahora con el propósito de ofertar paquetes de turismo de salud.

Gonzalo Echavarría, representante de Meliá en la isla, subrayó la importancia de esta modalidad en la actualidad y apuntó que si hay una nación con condiciones para desarrollarlo es Cuba, sobre todo por la seguridad y por la profesionalidad de sus médicos.

Para mañana está previsto que la presidenta de la CSMC,S.A. exponga en la sede de FITCuba las oportunidades y posibles nuevas alianzas para ofertas de turismo de salud en la isla y también convocará a la Primera Feria Internacional  de Turismo Médico y Bienestar agendada del 17 al 20 de octubre de 2022 en La Habana.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.