NOTICIAS

Organismo regional condena ataque contra fuerzas de paz en Somalia

Djibouti, 4 may (Prensa Latina) La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD, por sus siglas en inglés) condenó hoy el ataque perpetrado ayer contra una base de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una notificación de la Unión Africana, militantes de Al Shabab atacaron la base de El-Baraf, localidad de la región de Medio Shabelle, ubicada 150 kilómetros al norte de Mogadiscio, la capital somalí, donde habían soldados de Burundi.

Al Shabab reivindicó el ataque y, a diferencia de la entidad continental, comunicó que mató 173 militares con un video en el cual mostraba los supuestos cadáveres. Hasta ahora no hay confirmaciones o descalificaciones de esa información.

Un mensaje que fue rubricado por el secretario ejecutivo de la IGAD, Workneh Gebeyehu, y divulgado en todos los países miembros del organismo, calificó la agresión de terrorista y deseó pronta recuperación a los heridos.

Gebeyehu expresó su “más sentido pésame a las familias de los integrantes de las fuerzas de paz, los gobiernos y pueblos de Burundi y Somalia”.

Asimismo, manifestó que “estos ataques no disuadirán ni alterarán la determinación del organismo regional y sus socios internacionales de apoyar al pueblo de Somalia en su búsqueda de una paz y estabilidad duraderas”.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES