jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá realiza primer simulacro de apagón analógico

Ciudad de Panamá, 4 may (Prensa Latina) Panamá realiza hoy el primero de cuatro simulacros de apagón analógico, que servirán de preparación y medición para implementar la señal abierta de televisión.

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) el ejercicio tendrá lugar a partir de las 20:00 hora local en las provincias Panamá, Panamá Oeste y en la caribeña Colón.

El simulacro contará con el respaldo de las televisoras locales con el fin de adiestrar a los usuarios sobre la llegada de la señal digital, tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos.

El programa incluye otros apagones similares los días 11, 18 y 25 del mes en curso.

En ese instante, precisó ASEP, cesará la señal de televisión analógica de los canales locales o nacionales y los televidentes pueden obtener, mediante la instalación de una antena a conectar en la entrada de un televisor que tenga instalado el sintonizador digital DVB-T integrado.

En caso de carecer del formato, se debe adaptar la antena a una caja decodificadora, precisaron los expertos.

La ASEP informó que el propósito de la iniciativa radica en lograr que las personas que reciben televisión abierta y gratuita, que aún no han migrado a la señal digital o no han comprobado que cumplen con el formato DVB-T, puedan adaptar sus aparatos a un convertidor y estar preparadas para la fecha del apagón definitivo.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.