NOTICIAS

Paraguay afronta déficit de transporte público ante creciente demanda

paraguay-afronta-deficit-de-transporte-publico-ante-creciente-demanda
Asunción, 4 may (Prensa Latina) El gobierno paraguayo reconoció hoy la incapacidad del transporte público para enfrentar la demanda de pasajeros en el país, sobre todo en las “horas pico”, y en medio de una crisis del combustible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cantidad de buses es insuficiente, por lo que el Gobierno gestiona la incorporación de mil vehículos eléctricos para los próximos cinco años, anunció el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

El parque actual de entre mil y mil 300 vehículos públicos es insuficiente, así es que el Estado, mediante el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación, busca reforzar de esa forma el sistema, explicó.

Sánchez recordó que la población denuncia de forma constante el pésimo servicio de los transportistas, quienes recurren a otras formas inseguras de traslado y llegan tarde a sus puestos de trabajo. Algunas empresas quieren enfrentar el déficit mediante la solicitud de aumento de su parque automotor para sacar más vehículos a las calles, mientras que el Estado llamará a licitación para adjudicar tramos, aseguró el Viceministro.

La situación empeoró con el aumento en febrero del precio de los carburantes, lo cual provocó protestas de transportistas que bloquearon las vías y generó un debate nacional por la disminución de los precios.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES