NOTICIAS

Paraguay promulga reglamentación para Ley de Recursos Hídricos

paraguay-promulga-reglamentacion-para-ley-de-recursos-hidricos
Asunción, 4 may (Prensa Latina) El Ejecutivo de Paraguay promulgó una reglamentación para reforzar la aplicación de la presente Ley de Recursos Hídricos, que data de 2007, reportó hoy un canal televisivo local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las medidas adicionadas a la legislación permitirán al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ejecutar acciones adecuadas para proteger el agua, añadió RCC Paraguay.

El conjunto de reglamentaciones comprende la ejecución de disposiciones técnicas ya previstas en la ley, como el balance y cauce hídrico, la elaboración de la política de recursos y la determinación de la capacidad de recarga de los acuíferos.

Las autoridades de Ambiente y Desarrollo Sostenible podrán ahora coordinar con otros organismos y entidades estatales los mecanismos para recibir, remitir o transferir las informaciones para el cumplimiento de esas disposiciones.

El texto legal protege el recurso natural agua como vital para la vida humana, mientras la reglamentación de ahora fija también criterios técnicos sobre la atención a los humedales declarados de importancia nacional.

La actual Ley 3239 de Recursos Hídricos, promulgada el 10 de julio de 2007, regula la gestión integral de todas las aguas y sus territorios aledaños para hacerla social, económica y ambientalmente sustentable ante la población.

car/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES