NOTICIAS

Pondera Naciones Unidas avances de políticas sociales en Cuba

pondera-naciones-unidas-avances-de-politicas-sociales-en-cuba
La Habana, 4 may (Prensa Latina) El director regional del Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Unfpa), Harold Robinson, ponderó hoy aquí los avances de las políticas sociales de Cuba en esa materia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la Reunión de Alto Nivel sobre el tema, efectuada en el capitalino hotel Grand Aston, el funcionario desatacó los 50 años de trabajo conjunto y el papel fundamental de la isla en la construcción de la agenda regional sobre Población y Desarrollo.

Señaló que esta nación caribeña marcha a la vanguardia en la implementación de acciones, proyectos y programas gubernamentales para impulsar el desarrollo sostenible, enfocados en garantizar los derechos de las personas.

Apuntó que la experiencia de Cuba es crucial en la elaboración de políticas sociales dirigidas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la región con más desigualdades del planeta.

Por su parte, la viceprimera ministra Inés María Chapman reafirmó en compromiso del país de impulsar el desarrollo sostenible con una visión inclusiva, a través de una política que integra a organismos, gobiernos, instituciones y centros académicos.

Estas acciones, dijo, se inscriben en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que implementa Cuba para actualizar su modelo económico sin abandonar el socialismo.

En la reunión, especialistas cubanos expusieron las acciones para estimular la fecundidad, atender las necesidades de la población en edades avanzadas, promover la ceración de empleos y mitigar los efectos de la migración interna y externa, frente al desafío que impone, entre otros aspectos, el envejecimiento poblacional.

Igualmente, adelantaron detalles de la Política de Niñez y Juventudes, en elaboración, que fortalecerá y ampliará los logros alcanzados por la Revolución en esa materia, a través un enfoque multisectorial e interinstitucional.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES