NOTICIAS

Presidenciable de Colombia entregó información sobre grupo criminal

Bogotá, 4 may (Prensa Latina) La oficina del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, entregó a las autoridades de Colombia toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La Cordillera que atentaría contra él, confirmó hoy en Twitter.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado», añadió luego que el presidenciable de la coalición de fuerzas alternativas suspendiera una gira de campaña por departamentos del Eje Cafetero ante las posibilidades que ese grupo ilegal atentara contra él.

Por medio de esa red social, aseguró que el gobierno de Iván Duque se comprometió a elevar la seguridad.

Duque manifestó ayer que rechaza todas las amenazas «de manera tajante» y su administración se ha «preocupado por fortalecer toda la seguridad de todos los candidatos».

Añadió a una emisora local que el Estado tiene esa responsabilidad para que todos los candidatos puedan ejercer a plenitud sus derechos democráticos con la absoluta certeza que todas las fuerzas del Estado los están protegiendo.

Según medios de prensa, La Cordillera es un grupo criminal que tiene especial incidencia en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, y las autoridades han detectado acciones de ellos en zonas costeras, como Bolívar, para enviar sustancias ilícitas a Estados Unidos y otros países.

Agregan que, en principio, La Cordillera se dedica a la extorsión, el narcotráfico y sicariato y en algunos casos, cuando el Clan del Golfo necesita hacer alguna operación en el Eje Cafetero, contrata a ese grupo para expandir sus tentáculos hasta esa zona del país.

Petro, mantiene la delantera en la carrera electoral en Colombia cuando falta menos de un mes para las votaciones.

En los comicios presidenciales programados para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES