miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ratifica continuidad de legado de Sandino en Nicaragua (+Foto)

presidente-ratifica-continuidad-de-legado-de-sandino-en-nicaragua
Managua, 4 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó hoy aquí la continuidad del legado del general de hombres libres, Augusto César Sandino, quien en 1927 se opuso al pacto de Espino Negro e impidió la intervención norteamericana.

En un acto por el día de la dignidad nacional a 95 años de ese suceso, el jefe de Estado dijo que Sandino está presente en cada uno de los programas sociales de la revolución en beneficio del pueblo.

“Está aquí en la continuación de la batalla llevando educación al pueblo, viviendas, garantizando la alimentación y defendiendo la soberanía de intentos de golpes de Estado”, subrayó mandatario.

En ese sentido, se refirió a las acciones constantes del gobierno sandinista, las cuales – dijo- se multiplican cada día.

Según reseñan historiadores, el 4 de mayo de 1927, bajo la sombra de un árbol de espino negro, en Tipitapa (Norte de Managua) se compraba la rendición del ejército nicaragüense con la suscripción del Pacto entre el general José María Moncada y el emisario estadounidense Henry L. Stimpson.

El general Sandino no aceptó entregar sus armas a los invasores y junto a su ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua combatió a las tropas interventoras.

 presidente-ratifica-continuidad-de-legado-de-sandino-en-nicaragua

La fecha se considera como el día del rescate de la dignidad nacional, y fue declarada así por el parlamento unicameral mediante la Ley 995 del año 2019.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.