NOTICIAS

Promueven evento de naturaleza en Cuba durante Feria Internacional

promueven-evento-de-naturaleza-en-cuba-durante-feria-internacional
Varadero, Cuba, 4 may (Prensa Latina) La agencia de viajes Ecotur promovió hoy aquí la próxima celebración de Turnat, el evento cubano más importante de turismo de naturaleza, durante la segunda jornada de la XL Feria Internacional FITCuba-2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Longino Franquiz Domínguez, director comercial del ente, explicó a periodistas que la cita sesionará el próximo mes de septiembre en cuatro provincias de la región occidental (Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa), y la Isla de la Juventud.

“Expondrá cómo Cuba desarrolla, con sostenibilidad, esta importante rama económica, y además lanzamos la nueva campaña de comunicación sobre como cuidar y conservar el entorno en nuestro país, y cómo desarrollar la modalidad de aventura”. añadió.

Según el directivo, el Turnat de este año tiene de elementos novedosos una ruta naútica, al incluir por primera vez a la Isla de la Juventud, y combinará especialidades como el ciclismo de montaña, la práctica del kayac, y la pesca.

“Tendrá como elemento esencial (Turnat) de ser movilizador antes y después, ya que estas rutas van a quedar como programa y circuitos para esta región del occidente, que la convierten comercializable desde la óptica de turismo rural”, abundó.

A juicio de Franquiz Domínguez, el encuentro demostrará la fortaleza de la nación como destino natural, y añadió: “Trabajamos para que el país disponga de las condiciones necesarias para las personas discapacitadas”.

En tal sentido dijo que se labora de conjunto con organizaciones locales que aglutinan a limitados físicos y motores, personas sordas e hipoacúsicas, y ciegos y débiles visuales.

“Hubo que suspender por dos años debido a la Covid-19 a Turnat, evento que compromete mucho a las comunidades, los gobiernos locales, y destinos y como el país estaba enfrascado en enfrentar la pandemia, se pospuso para que pudiera tener la cobertura y el acompañamiento necesario”, explicó.

FITCuba-2022, al que asisten representantes de más de 50 países, prosiguió este miércoles con sus rondas de negocios y presentaciones de productos en Plaza América y su Centro de Convenciones de este occidental balneario, el mayor y más importante de Cuba.

jha/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES