sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas en el Golán sirio contra plan israelí de turbinas eólicas (+Fotos)

Damasco, 4 may (Prensa Latina) Los pobladores del Golán sirio ocupado por Israel desde junio de 1967, reiteraron hoy su rechazo a los planes de construir decenas de turbinas eólicas sobre sus tierras agrícolas.

Ratificamos nuestra determinación de continuar la lucha contra el ocupante hasta frustrar su plan encaminado a confiscar nuestros campos agrícolas mediante la construcción de turbinas eólicas, afirmaron los golaneses durante un acto organizado en el complejo religioso druso de Abi Zeer al-Ghifari.

Denunciaron que las autoridades de Tel Aviv persisten por todos los medios de implementar el referido plan y su objetivo principal es usurpar más tierras.

Se agotaron todos los medios pacíficos para detener el plan y nos vemos obligados a enfrentarlo e impedir su implementación con acciones sobre el terreno, sean cuales sean los sacrificios y los costos, aseguraron los residentes de este territorio ocupado.

Israel pretende con este plan incautar más de 600 hectáreas para construir 46 turbinas eólicas, lo cual, según afirman los sirios, constituye una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad No. 497 de 1981 que confirma que todas las medidas tomadas por el ocupante en el Golán no tienen efecto legal ninguno.

1226085319

El Ministerio de Exteriores de Siria aseguró que las políticas tan agresivas de Israel no podrán cambiar la verdad eterna de que el Golán fue y seguirá siendo árabe y sirio, e inevitablemente regresará a la patria.

Israel ocupó el Golán tras la denominada guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

La anterior administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región en una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Damasco reafirmó que este territorio es parte inseparable de Siria y trabajará para recuperarlo por todos los medios disponibles y garantizados por el derecho internacional.

Instó a las Naciones Unidas y sus Estados miembros que asuman sus responsabilidades y presionen a Tel Aviv para que ponga fin a su ocupación y rechacen la situación jurídica derivada de las violaciones de las autoridades de ocupación de las normas del derecho internacional.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.