NOTICIAS

Reportan salto de hospitalizaciones por Covid-19 en Nueva York, EEUU

Washington, 4 may (Prensa Latina) Un aumento de los contagios por Covid-19 en Nueva York provocó que las hospitalizaciones se triplicaran en el estado durante el mes abril con respecto a marzo, advirtieron hoy las autoridades de salud estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de dos mil personas requirieron internación médica a causa de los síntomas de esta enfermedad, causada por el SARS-CoV-2, lo que supone un aumento del 153 por ciento con respecto al mes anterior.

Este miércoles, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul (demócrata), informó que el estado había registrado un total de dos mil 119 ingresos, “lo que sigue estando muy por debajo de las cifras observadas cuando la variante Ómicron circulaba en el país con más fuerzas, momento en el que se reportaron 13 mil hospitalizaciones”.

La actualización más reciente de Hochul también señaló que el estado había registrado nueve mil 139 resultados positivos a la enfermedad durante esta jornada.

A principios de semana, la ciudad de Nueva York elevó su nivel de alerta de Covid-19 de «bajo» a «medio».

El cambio no tuvo mucho impacto en términos de restricciones, pero si la alerta se eleva a «alto”, las autoridades podrían volver a retomar el mandato obligatorio de mascarillas.

A finales del mes pasado, Hochul advirtió que Nueva York empezaba a ver un nuevo aumento de los casos, pero insistió en que no había razón para el pánico.

No vamos a retomar requisitos estrictos, pero también queremos asegurarnos de que somos inteligentes al respecto, comentó.

car/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES