jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retiran en Polonia banderas ucranianas del transporte público

Varsovia, 4 abr (Prensa Latina) Autoridades polacas anunciaron el retiro de las banderas de Ucrania en Varsovia, destacaron hoy medios de prensa en esta capital.

A partir de esta jornada, se suspende la decoración del transporte con las insignias de Varsovia y la bandera de Ucrania, comunicó el sitio web del Gobierno, sin revelar detalles de esta decisión.

El emblema ucraniano apareció por primera vez en el transporte público de Varsovia el 26 de febrero.

Las autoridades lo consideraron como una acción de solidaridad con ese país.

Sin embargo, el emblema de la capital se colocó cerca del ucraniano, lo que constituye una violación de las reglas vigentes en este país: la insignia de un estado extranjero solo se puede mostrar a la par de la de Polonia.

Hace unas semanas, el bufete de abogados polacos Lega Artis llamó la atención de las autoridades de Varsovia sobre esta violación. Sin embargo, según el mensaje en el sitio web del Gobierno, aún no se expresa una respuesta de los funcionarios.

Similares disputas originó la colocación del emblema ucraniano en los edificios de instituciones educativas y estatales, práctica muy extendida actualmente en la nación, y, que tampoco, siempre respeta la regla de colocar primero la bandera polaca.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.