NOTICIAS

Rinden tributo a Che Guevara representantes del movimiento por la paz (+Fotos)

Santa Clara, Cuba, 4 may (Prensa Latina) Representantes del Movimiento por la Paz rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el memorial que guarda sus restos, informaron hoy aquí medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su tránsito hacia Guantánamo, donde participarán en el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras de Estados Unidos y la OTAN, los visitantes rindieron homenaje ante los nichos del Che Guevara y sus compañeros caídos en la guerrilla boliviana de 1967.

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO), firmó el libro de visitas en el que expresa su emoción por llegar a este lugar sagrado, el cual también fue visitado por su extinto padre Lucius Walker, fundador de la organización Pastores por la paz.

Los integrantes de este movimiento se reunieron recientemente en La Habana en el Encuentro de solidaridad con los pueblos, y participaron, en la capital del país, en el multitudinario desfile del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Desde esta ciudad, al centro de Cuba, se dirigieron marcharon hacia la provincia oriental de Guantánamo para reiterar la importancia y vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Esta proclama fue aprobada por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la región, durante la II Cumbre de la Celac, en 2014, en La Habana.

mem/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES