NOTICIAS

Sanciones de UE distan de intimidar a Iglesia Ortodoxa rusa

Moscú, 4 may (Prensa Latina) El portavoz del Patriarcado de la Iglesia ortodoxa rusa, Vladímir Legoida, afirmó hoy que las sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE) y sus listas de exclusión no intimidarán a la entidad religiosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las arbitrarias sanciones de los países occidentales no tienen nada que ver con el sentido común, y la Iglesia ortodoxa rusa, encabezada por el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, no se sentirá intimidada por la inclusión en ninguna lista”, expresó el vocero en su cuenta en la red social Telegram.

Las declaraciones de Legoida responden a la publicación realizada este miércoles por la agencia France Press, la cual informó de la propuesta de la UE de imponer sanciones contra el patriarca como parte de su sexto paquete de medidas.

«Cuanto más indiscriminadas se vuelven las sanciones, cuanto más pierden contacto con el sentido común, más distante se vuelve lograr la paz, por la cual reza la Iglesia ortodoxa rusa durante cada misa, por bendición del santísimo patriarca», escribió Legoida en Telegram.

Asimismo, el portavoz destacó que Kiril confirma su compromiso con la paz en Ucrania «mediante la ayuda a todas las víctimas del conflicto» a través de la Iglesia ortodoxa rusa.

Este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, al intervenir ante los diputados del Parlamento Europeo en la sesión plenaria de Estrasburgo, anunció el contenido del sexto paquete de sanciones que pretende imponer el bloque comunitario contra la nación euroasiática. Manifestó que entre otras restricciones las nuevas medidas incluirán la prohibición de transmisión de tres canales de televisión rusos.

El proyecto también supone la desconexión del banco ruso Sberbank y otros dos grandes entidades bancarias de la nación euroasiática del sistema SWIFT, agregó la funcionaria.

La última cláusula del paquete, a decir de Von der Leyen, se centrará en el rechazo paulatino de suministros del petróleo ruso al bloque comunitario.

Según la máxima representante de la Comisión Europea, los países del denominado Viejo Continente rechazarán los suministros de hidrocarburos rusos antes de acabar el año.

El proyecto de las sanciones aun debe recibir la aprobación de los 27 países miembros de la UE, los cuales hasta el momento no se han puesto totalmente de acuerdo para embargar los combustibles rusos por las serias consecuencias que esto conlleva para la economía y la estabilidad social de cada nación.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES