jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sanciones de UE distan de intimidar a Iglesia Ortodoxa rusa

Moscú, 4 may (Prensa Latina) El portavoz del Patriarcado de la Iglesia ortodoxa rusa, Vladímir Legoida, afirmó hoy que las sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE) y sus listas de exclusión no intimidarán a la entidad religiosa.

“Las arbitrarias sanciones de los países occidentales no tienen nada que ver con el sentido común, y la Iglesia ortodoxa rusa, encabezada por el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, no se sentirá intimidada por la inclusión en ninguna lista”, expresó el vocero en su cuenta en la red social Telegram.

Las declaraciones de Legoida responden a la publicación realizada este miércoles por la agencia France Press, la cual informó de la propuesta de la UE de imponer sanciones contra el patriarca como parte de su sexto paquete de medidas.

«Cuanto más indiscriminadas se vuelven las sanciones, cuanto más pierden contacto con el sentido común, más distante se vuelve lograr la paz, por la cual reza la Iglesia ortodoxa rusa durante cada misa, por bendición del santísimo patriarca», escribió Legoida en Telegram.

Asimismo, el portavoz destacó que Kiril confirma su compromiso con la paz en Ucrania «mediante la ayuda a todas las víctimas del conflicto» a través de la Iglesia ortodoxa rusa.

Este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, al intervenir ante los diputados del Parlamento Europeo en la sesión plenaria de Estrasburgo, anunció el contenido del sexto paquete de sanciones que pretende imponer el bloque comunitario contra la nación euroasiática. Manifestó que entre otras restricciones las nuevas medidas incluirán la prohibición de transmisión de tres canales de televisión rusos.

El proyecto también supone la desconexión del banco ruso Sberbank y otros dos grandes entidades bancarias de la nación euroasiática del sistema SWIFT, agregó la funcionaria.

La última cláusula del paquete, a decir de Von der Leyen, se centrará en el rechazo paulatino de suministros del petróleo ruso al bloque comunitario.

Según la máxima representante de la Comisión Europea, los países del denominado Viejo Continente rechazarán los suministros de hidrocarburos rusos antes de acabar el año.

El proyecto de las sanciones aun debe recibir la aprobación de los 27 países miembros de la UE, los cuales hasta el momento no se han puesto totalmente de acuerdo para embargar los combustibles rusos por las serias consecuencias que esto conlleva para la economía y la estabilidad social de cada nación.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.