NOTICIAS

Secuestrados 10 camiones de combustible en Haití

Puerto Príncipe, 4 may (Prensa Latina) Al menos 10 camiones de combustible fueron secuestrados en Haití tras abastecerse en la terminal Vareeux, enclavada en una zona controlada por bandas armadas, denunció hoy la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Petrolíferos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las incautaciones se registraron este martes y miércoles, lo cual impidió el abastecimiento de las estaciones en la capital y de los departamentos del norte del país, reveló la instancia.

Además, varios camiones quedaron varados por la guerra de pandillas que desde el 24 de abril tiene lugar en la zona meridional de Puerto Príncipe, que hasta la fecha dejó decenas de fallecidos y heridos y miles de desplazados, deploró hoy la Oficina Integrada de Naciones Unidas.

En octubre, acciones similares de las pandillas impidieron durante casi un mes la distribución de combustible, lo que obligó el cierre de escuelas, comercios, bancos, hospitales y ralentizó la transportación colectiva.

En las últimas semanas Haití sufre un racionamiento de los carburantes, con varias estaciones cerradas o con largas filas de automóviles y motocicletas, mientras Gobierno y privados eluden responsabilidades.

Las autoridades confirmaron que el pasado fin de semana arribaron 287 mil barriles de gasolina y diésel para abastecer los mercados locales, luego de las críticas por el nuevo periodo de racionamiento.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES