miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4-300x169-1
Miércoles 4 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Varadero como proa del turismo en Cuba

La designación de este balneario de Varadero como sede de la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) ratifica hoy la relevancia de las playas de este archipiélago.

MEXICO: México toma importantes medidas para frenar la inflación

El gobierno de México adoptó importantes medidas para frenar la creciente inflación mundial que afecta al país como a todos los demás, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARGENTINA: Ministro cubano destaca importancia de Feria del Libro en Argentina

La 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires constituye uno de los grandes eventos del continente y permite mostrar el arte y las letras cubanas, aseveró hoy el ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso.

BOLIVIA: Expectativas en Bolivia sobre sentencia de juicio contra Áñez

La posible emisión de una sentencia en Bolivia hoy como colofón del juicio penal por el caso Golpe de Estado II contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez fue anunciada por el fiscal Omar Mejillones.

BRASIL: Lula prometió llevar a Brasil a buenos tiempos

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió que, si es elegido, llevará a Brasil a los buenos tiempos de su mandato (2003-2011), que terminó con un 83 por ciento de aprobación, se supo hoy.

ONU: Lamentan en ONU demora de visado a corresponsales de Prensa Latina

La Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés) consideró inexplicable el retraso de Estados Unidos en la entrega de visas a periodistas de Prensa Latina acreditados ante la ONU.

EEUU: Tema del aborto desplazó crisis en Ucrania en EEUU

El futuro incierto de los derechos reproductivos de la mujer desplazó hoy a la crisis en Ucrania como la noticia principal de los medios en Estados Unidos.

BELGICA: Cuba reconoce iniciativa europea de solidaridad y condena al bloqueo

La embajadora cubana en Bélgica, Yaira Jiménez, resaltó hoy la iniciativa Jornadas por Cuba para ratificar desde esta capital, Amberes y Gante la solidaridad con la isla y el rechazo al bloqueo que le impone Estados Unidos.

FRANCIA: Reconoce Angola apoyo de poeta cubano Guillén a Agostinho Neto

La viuda del prócer independentista de Angola Agostinho Neto (1922-1979), Maria Eugénia Neto, homenajeó hoy aquí con la Orden Sagrada Esperanza al poeta nacional cubano, Nicolás Guillén (1902-1989), por su apoyo al líder africano cuando cumplía prisión.

EUROPA: UE estudia embargo progresivo al petróleo ruso

La Unión Europea (UE) anunció hoy una propuesta para bloquear en forma gradual sus importaciones de petróleo desde Rusia, como parte del sexto paquete sancionatorio contra Moscú desde febrero.

RUSIA: Armamentos de la OTAN en Ucrania blanco del Ejército de Rusia

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró hoy que los vehículos de la OTAN que llegaron a Ucrania con armas y municiones para las Fuerzas Armadas de este país serán destruidos por las tropas rusas.

SIRIA: Protestas en el Golán sirio contra plan israelí de turbinas eólicas

Los pobladores del Golán sirio ocupado por Israel desde junio de 1967, reiteraron hoy su rechazo a los planes de construir decenas de turbinas eólicas sobre sus tierras agrícolas.

BURUNDI: Presidente de Burundi condena ataque contra base militar somalí

El presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye, lamentó hoy la muerte de soldados de este país en un ataque perpetrado por el grupo extremista Al-Shabab contra una base militar de la Unión Africana dentro de Somalia.

MYANMAR: Junta de Myanmar rechazó propuesta de reconocer a Gobierno paralelo

La junta militar que gobierna Myanmar rechazó hoy una propuesta de Malasia de intercambiar informalmente con el Gobierno de Unidad Nacional paralelo porque esto implicaría reconocerlo.

VIETNAM: Pleno del Partido Comunista de Vietnam centrado en agricultura

El VI Pleno del Partido Comunista de Vietnam (PCV) abogó hoy por un mejor manejo y uso de la tierra para desarrollar la agricultura y asegurar la armonía entre los intereses del Estado y los ciudadanos.

ECONOMIA: México interesada en incrementar nexos turísticos con Cuba

La delegación mexicana que asiste hoy a la 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) mostró su interés en incrementar los nexos con esta nación en materia recreativa.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.