viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señalan acuerdo de principios entre insumisos y socialistas franceses

París, 4 may (Prensa Latina) El dirigente de La Francia Insumisa (LFI) Adrien Quatennens aseguró hoy que esa fuerza política y el Partido Socialista lograron un acuerdo de principios para las elecciones legislativas y continúan las discusiones para materializar una alianza.

Según el diputado, se trata de un acuerdo político global, eventual antesala de un pacto similar al alcanzado el domingo con Europa Ecología Los Verdes y la víspera con el Partido Comunista Francés, en aras de constituir un gran bloque de la izquierda de cara a los comicios parlamentarios del 12 y del 19 de junio.

Quatennens realizó el adelanto a Franceinfo, cadena que reporta que con la iniciativa, los socialistas competirían en 70 circunscripciones.

Después del éxito de Jean-Luc Mélenchon en la primera ronda de las presidenciales de abril, en la que quedó a las puertas del balotaje, LFI se convirtió en el centro de la llamada Nueva Unión Popular Ecológica y Social, con la que sectores progresistas buscan dominar la Asamblea Nacional.

El objetivo declarado en los acuerdos previos con los ecologistas y los comunistas es impedir al presidente reelecto Emmanuel Macron “mantener su política injusta y brutal” y derrotar a la extrema derecha.

Los pactos recogen además como prioridades el aumento inmediato del salario mínimo a mil 400 euros, el regreso a los 60 años en la edad de retiro, la autonomía para los jóvenes, la erradicación de la pobreza y el bloqueo del aumento de los precios de productos esenciales.

Asimismo, propone a los casi 49 millones de electores la reconquista de los servicios públicos, la creación de empleos, el fortalecimiento de la salud, la gratuidad real de la educación, la renacionalización de EDF (Électricité de France), las autopistas y los aeropuertos; la justicia fiscal y la defensa del medioambiente.

De igual manera, establece el propósito de lanzar el 7 de mayo en un foro el acuerdo de la izquierda con la mira en las legislativas.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.