viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicalista de Cuba abrazada por solidaridad en Uruguay

sindicalista-de-cuba-abrazada-por-solidaridad-en-uruguay
Montevideo, 4 may (Prensa Latina) La dirigente sindical cubana Juana Fernández partió hoy de aquí abrazada por amor y solidaridad hacia su país, patentizados por uruguayos.

Esta fue la impresión que transmitió a Prensa Latina, al cumplir un programa de visita por motivo del 1 de Mayo, en cuyo acto masivo de reivindicaciones por la central Pit-Cnt fue invitada a dirigirse a los asistentes.

Contó que, después a su paso por distintos lugares de esta capital debido a la camiseta alegórica que lucía, recibió espontáneas muestras de amistad con expresiones de Viva Cuba, menciones a Fidel Castro y peticiones de uruguayos de fotografiarse juntos.

Secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia Guantánamo, compartió con el secretariado del Pit Cnt y su presidente Marcelo Abdala al frente, experiencias organizativas y de reconocimientos laborales.

En especial se refirió a la histórica Organización de pertenencia que cumplirá 83 años coincidiendo el 28 de enero venidero con el natalicio 170 de José Martí y para cuyas celebraciones se preparan los cubanos.

También visitó la sede del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), que lidera Daniel Diverio, integrante de la Mesa Representativa de la central obrera uruguaya.

Fernández sostuvo un encuentro con el Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo, al que agradeció la reciente campaña de recolección de 500 mil jeringuillas y otras acciones contra el bloqueo estadounidense.

En la jornada final se reunió con el secretariado del Partido Comunista de Uruguay, encabezado por Juan Castillo, al que expuso la labor de la CTC, el papel de la mujer y sus vínculos con el Pit-Cnt.

Durante el diálogo entablado se resaltaron los lazos históricos entre Cuba y Uruguay y su respaldo a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, expresados recientemente con la recolección de jeringuillas para el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 en la Isla.

hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.