viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 4 de mayo 2022

Sumario:

– Lamentan en ONU demora de visado a corresponsales de Prensa Latina

– Presidente Díaz-Canel asiste a presentación de Cuba destino cultural

– Cuba mantiene bajo control la epidemia de Covid-19, afirma presidente

– Comienza en Cuba seminario internacional por la paz

– Cuba denuncia impacto del bloqueo de EEUU en sector informático

– Cuba reconoce iniciativa europea de solidaridad y condena al bloqueo

– Venezuela consolida solidaridad internacional con grupos de amistad

– Cuba y Rusia realizarán Carrera de Amistad

– FITCuba 2022 ratifica supremacía como bolsa de recreo

– Ministro cubano destaca importancia de Feria del Libro en Argentina

Lamentan en ONU demora de visado a corresponsales de Prensa Latina

La Habana.- La Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA, por sus siglas en inglés) consideró inexplicable el retraso de Estados Unidos en la entrega de visas a periodistas de Prensa Latina acreditados ante la ONU. La presidenta de la UNCA, Valeria Robecco, expresó por vía electrónica que le sorprende la “inexplicable demora” en otorgar el visado a los actuales corresponsales, quienes llevan más de dos años de espera sin recibir respuesta.

Presidente Díaz-Canel asiste a presentación de Cuba destino cultural

Varadero, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la presentación de la isla como destino cultural, realizada en el contexto de la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022. La directora de Eventos del Ministerio de Cultura, Lis Cuesta, y la presentadora de televisión Edith Massola, compartieron con el público las propuestas que en esta materia ofrece la mayor isla de las Antillas, con cerca de dos mil actividades en todo el país cada año.

Cuba mantiene bajo control la epidemia de Covid-19, afirma presidente

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la pandemia de la Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, está bajo control en el país caribeño. “Nos ha costado mucho, pero lo estamos logrando: Cuba mantiene bajo control la epidemia y hoy bajamos de los cien casos diarios. No es hora de cantar victorias, pero reconforta saber que tanto esfuerzo de nuestro pueblo no ha sido en vano”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

Comienza en Cuba seminario internacional por la paz

Guantánamo, Cuba.- El VII Seminario Internacional de Paz y por la abolición de las bases militares extranjeras comienza hoy en la ciudad de Guantánamo, al oriente de Cuba, con la participación de representantes de 25 países. El evento, a realizarse hasta mañana, contará con la presencia de líderes del Consejo Mundial de la Paz (CMP) y de sus organizaciones miembros, así como personalidades, académicos, antibelicistas y amigos solidarios con la isla mayor de las Antillas.

Cuba denuncia impacto del bloqueo de EEUU en sector informático

Naciones Unidas.- El bloqueo de Estados Unidos impacta hoy con fuerza en el sector de las comunicaciones y la informática en Cuba y genera pérdidas millonarias, según denunció la representación de la isla ante Naciones Unidas. El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso, subrayó que, pese a los obstáculos, su país despliega acciones para avanzar en el proceso de informatización de la sociedad.

Cuba reconoce iniciativa europea de solidaridad y condena al bloqueo

París.- La embajadora cubana en Bélgica, Yaira Jiménez, resaltó hoy la iniciativa Jornadas por Cuba para ratificar desde esta capital, Amberes y Gante la solidaridad con la isla y el rechazo al bloqueo que le impone Estados Unidos. En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática reconoció la ampliación del alcance de las actividades previstas del 18 al 22 de mayo hasta convertirse en una movilización internacional, al sumarse organizaciones políticas y asociaciones solidarias de varios países europeos a la convocatoria realizada por cubanos residentes en Bélgica.

Venezuela consolida solidaridad internacional con grupos de amistad

Caracas.- Venezuela consolida hoy la solidaridad internacional tras crear 18 grupos de amistad para estrechar lazos con otras naciones amigas. Los grupos estarán presididos por igual número de diputados, los cuales se juramentaron la víspera en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Cuba y Rusia realizarán Carrera de Amistad

La Habana.- Cuba y Rusia celebrarán este 7 de mayo el aniversario 77 del Día de la victoria sobre el fascismo con la realización en La Habana de la Carrera de Amistad. La Embajada de la Federación de Rusia en la capital cubana, y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), trabajan en esta acción que conmemorará la rendición incondicional de la Alemania nazi frente a la delegación soviética en Berlín, el 9 de mayo de 1945.

FITCuba 2022 ratifica supremacía como bolsa de recreo

Varadero, Cuba.- La 40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) ratifica hoy su supremacía como bolsa de la industria de los viajes, tanto para este país como el Caribe. Esta idea la repiten los participantes en la cita que clasifica como una de las más concurridas desde su antecedente más cercano en 1980, con las iniciales aproximaciones a una reunión de este tipo.

Ministro cubano destaca importancia de Feria del Libro en Argentina

Buenos Aires.- La 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires constituye uno de los grandes eventos del continente y permite mostrar el arte y las letras cubanas, aseveró hoy el ministro de Cultura de la isla, Alpidio Alonso. En declaraciones a Prensa Latina, el titular resaltó la importancia de que la cita tenga como Ciudad Invitada de Honor a La Habana, lo cual consideró una oportunidad para difundir la obra de creadores de su país y contrarrestar la campaña impulsada por Estados Unidos.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.