NOTICIAS

Siria libera a cientos de presos por una amnistía sin precedentes

siria-libera-a-cientos-de-presos-por-una-amnistia-sin-precedentes
Damasco, 4 may (Prensa Latina) El Ministerio de Justicia de Siria anunció hoy la puesta en libertad de cientos de penados en virtud del decreto de amnistía promulgado por el presidente de esta nación, Bashar Al-Assad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El indulto, según explicó el organismo, abarca el 95 por ciento de los detenidos por cargos de terrorismo y solo excluye a aquellos cuyos delitos provocaron la muerte de un ser humano.

Hemos liberados a cientos durante los últimos dos días en las diferentes provincia sirias y el Tribunal de Terrorismo y la Fiscalía General llevan a cabo los procedimientos para liberar al resto durante los próximos días, indicó el Ministerio.

Las declaraciones de las autoridades judiciales sirias ocurren mientras miles de familiares y seres queridos de los detenidos se reunieron en lugares céntricos de Damasco, Hama, Homs y otras ciudades, esperando la liberación de reclusos encarcelados en su mayoría en la prisión de Sednaya, en las afueras de esta capital.

El mandatario sirio promulgó el sábado último un Decreto Legislativo, sin precedentes según confirman especialistas, que concede indulto a los autores de delitos terroristas cometidos antes de la fecha del 30 de abril de 2022.

Los indultos forman parte del enfoque de perdón y tolerancia social en una nación que enfrenta una guerra desde hace más de 11 años. Además, conceden nueva oportunidad para que los autores vuelvan a su vida normal.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES