viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Variedad de audiovisuales prestigian mes de cultura francesa en Cuba

La Habana, 4 may (Prensa Latina) El ciclo cinematográfico del Mes de la Cultura Francesa en Cuba comienza hoy en el cine La Rampa con la película Molière, realizada en 1978 por Ariane Mnouchkine como reflejo del trabajo de ese actor y director teatral.

Del 12 al 18 de mayo, la sala también acogerá El emperador de París, de Jean-François Richet; así como, la tanda infantil de sábados y domingos El lienzo, una producción de Louis Malle estrenada en 2011, y Zazie en el metro, de Jean-Françoise Laguionie.

Durante el festival de filmografía europea, con sede en los cines Acapulco, 23 y 12, La Rampa y Multicine Infanta, la presencia de Francia resultará visible con las cintas El triunfo, de Stéphane Demousiter; Perfumes, de Grégory Magne, y La profecía de las ranas, de Jacques-Rémy Girerd.

Los audiovisuales incluidos en el mes de la cultura cuentan además con una proyección en la televisión cubana, entre ellos, Homenaje a Joséphine Baker, documental que rinde tributo a la artista, considerada como ícono musical y político a nivel internacional.

La lista comprende una selección de materiales sobre diversidad de temas como: grandes maestros de la pintura, la famosa nadadora Laure Manaudou y la actriz Isabelle Hupert y el filme artístico La visita del Louvre, que describe la experiencia en ese museo de cuatro ingleses con discapacidad visual.

Otra propuesta es la Serie H24-24 horas en la vida de una mujer, con una veintena de historias y hechos reales trágicos y ordinarios sobre la resistencia femenina y 100 por ciento creadas por escritoras, directoras y actrices reconocidas a nivel mundial.

La variada agenda prevista hasta el 26 de mayo contiene, asimismo, espectáculos de teatro, danza, música y exposiciones, desde espacios capitalinos como el Teatro Martí, Teatro Nacional, Oratorio San Felipe Neri, Museo Nacional de Bellas Artes y Galería Taller Gorría.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.