viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Villarreal casi David, Real Madrid en busca de proeza

Madrid, 4 may (Prensa Latina) Casi nadie apostó por el Villarreal frente al Liverpool, pero el club del pequeño poblado español se vistió de David y conquistó titulares hoy, aun eliminado de la Champions League.

Un aperitivo sensacional e inesperado como antesala de lo que pudiera ocurrir esta noche en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid (en desventaja 3-4) contra otro coloso de Inglaterra, el Manchester City.

En el primer tiempo puso contra las cuerdas al Goliath inglés y hasta reclamó un controvertido penal, que según el consejero delegado del “submarino amarillo”, Fernando Roig, fue escandaloso y el arbitraje fue muy malo”.

Roig cargó así contra el árbitro holandés Danny Makkelie, en especial por un encontronazo entre el volante argentino Lo Celso (Villarreal) y el arquero brasileño Alisson (Liverpool).

Al margen, el equipo representativo de una ciudad de apenas 55 mil habitantes, se ganó la ovación y el respeto de los amantes del balompié. Goles de Boyulaye Dia (a los tres minutos) y de Francis Coquelin (41) igualaron la semifinal que dominaban los de Jurgen Kloop 2-0.

La maquinaria inglesa reaccionó con vigor en el complementario y llegaron tres goles casi sucesivos, de Fabinho, Luis Díaz y Mané. “No nos dio el físico en el segundo tiempo, y ese primer tanto (error del portero Ruli) fue muy duro”, admitió el veterano defensor Raúl Albiol.

Mientras los ecos de La Cerámina, el estadio del “submarino amarillo” de Unai Emery todavía resuenan este miércoles, la “casa blanca” entró en modo remontada en busca de otro milagro en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Eufóricos tras la conquista el sábado de su 35 título de LaLiga de España, el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti promete dar otra batalla épica en sus predios, donde ya estremeció la instalación al dar la vuelta a partidos en desventaja contra el París Saint Germain y el Chelsea.

Los del City conocen bien la historia y su entrenador Pep Guardiola tomará precauciones. Tendrá que poner más cuidado en el líder con luz propia del Madrid, el máximo goleador de la Champions, el francés Karim Benzema.

Tres aspectos relacionados con jugadores harán distinto el choque. El Madrid recupera al brasileño Casemino, un volante de contención fundamental para la defensa. Sin embargo, todo indica que perderá al austriaco David Alaba como zaguero central, lesionado.

Enfrente, los ingleses contarán con el portugués Joao Cancelo, sancionado en el partido de ida, un defensa de mucha calidad. La diferencia es de apenas un gol, sin embargo, para recortarla hará falta riesgo. Se espera un duelo vibrante esta noche. oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.